La Asociación Tolerancia y Educación continúa con sus actividades

11/06/2017

javierathumbnail_IMG_20170606_200759La Asociación Tolerancia y Educación continúa con sus actividades en pos de la mejora del empleo en nuestra localidad para ello han puesto en marcha, dentro de sus muchos proyectos, uno dedicado exclusivamente a la formación reglada. Iniciando, este proyecto, con un curso de camarera/o de piso de 400 horas con acreditación oficial, el cual ha sido posible gracias al convenio de  colaboración con La Caixa. Dicho curso será impartido por miembros de la Asociación. Son muchas las personas que aún teniendo experiencia en Hostelería en ocasiones no es posible acreditarla debido a la precariedad que existe en el actual mundo laboral en que estamos inmersos. Con este curso se pretende dotar de una certificación académica que permita una formación documentada en esta rama.
javierathumbnail_IMG_20170608_172102Asímismo desde esta Asociación se nos comunica que vienen teniendo contacto directo con un grupo de jóvenes que practican actividades deportivas no competitivas como es el Parkour y la calistenia. «Desde hace un tiempo venimos pidiendo al Ayuntamiento que se construyan en Utrera las instalaciones necesarias para la realización de estas actividades», nos comenta Ana Soriano, representante de dicha Asociación. «En su día se entregó al Alcalde de la localidad y a la Concejal de juventud una petición al respecto» explican.
javierathumbnail_IMG_20170608_180040Esta asociación ha participado en las jornadas de los presupuestos participativos e incluso han presentado proyectos, como el de la realización de estas instalaciones,  invitando a los jóvenes a que asistan a la votación de éste «por lo que aprovechamos para invitar a jóvenes y mayores para que el día 14 de junio asistan a votar esta propuesta en la biblioteca, en horario de 18:00 a 20:30» 
Igualmente, informan de que el pasado jueves tuvieron nuevamente con la Concejal de juventud, Violeta Fernández, «con la idea de que fuesen los/as jóvenes quienes le expresaran insitu sus necesidades en este área».
Desde la Asociación, finalizan su nota de prensa invitando «a todos y todas los/as Ciudadanos a que asistan a votar y que formen parte activa del desarrollo de los recursos y  espacios necesarios para los/as jóvenes de nuestra Ciudad».

Compartir

Otras noticias

×