Tras la denuncia de los ciudadanos que ha inundado las redes sociales estos días con la variopinta imagen del carril bici de Utrera en la calle Abate Marchena, pues el carril atravesaba árboles, la asociación ecologista Red de Utrera por el Clima ha salido a comunicar su posición con respecto a una posible tala de estos árboles.
La Red de Utrera por el Clima apoya la creación de un carril bici en Utrera que facilite el uso de este medio de transporte como alternativa a los vehículos motorizados, permitiendo una reducción de los niveles de contaminación y haciendo de Utrera una ciudad “amable” con las personas. El diseño y puesta en marcha del carril supondría realizar una campaña de concienciación entre la población para el mejor disfrute y aprovechamiento de esta opción de desplazamiento.
Según denuncias que los vecinos les han hecho llegar de algunas de las zonas afectadas por las obras, el trazado del carril ha supuesto la tala de algunos árboles. «Este hecho es totalmente inaceptable, no se puede talar ningún árbol para ejecutar ninguna obra de estas características. Debemos preservar la ya menguada masa verde de nuestra ciudad», aclaran desde la asociación.
Ante la situación de los árboles en Abate Marchena advierten que NO PUEDEN SER TALADOS. All igual que el Ayuntamiento comunicó la remodelación del proyecto original de las obras de la Vereda, les piden las modificaciones oportunas para que esos árboles permanezcan en sus alcorques. «No podemos permitirnos la pérdida de ningún árbol más en nuestra ciudad. En los últimos tiempos han tenido lugar conversaciones y gestiones con RENFE a cuenta del estado de la estación y quizás podría haber alguna solución que implique el retranqueo del muro y la ampliación del parking», afirman desde Red de Utrera por el clima.
Al saltar la alarma sobre el trazado del carril bici y la existencia de estos árboles «solo pretendemos que se tenga en cuenta la necesidad de preservarlos«. Si es un fallo en el diseño o un error en la ejecución de las obras, son cuestiones que esta asociación no se mete, solo piden a la delegación correspondiente que sea sensible con el futuro de dichos árboles.