19/10/2021

La Asociación Maestro Milla abre el plazo de inscripción para la Cabalgata 2022

Como ya anunció la misma Asociación Maestro Milla, encargada de la organización año tras año de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, el próximo 5 de enero de 2022 habrá Cabalgata y ya está abierto el plazo de inscripción para los más pequeños.

“Evidentemente todo está condicionado por las normas que en cada momento establezca la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia, pero nuestra intención es sacar la cabalgata a la calle, aunque tenga que hacerse de manera distinta a lo habitual”, explicaba el presidente Antonio García Ylla.

La Asociación está organizando un nuevo itinerario para que el recorrido de las carrozas sea seguro. El objetivo es plantear avenidas amplias, con espacio suficiente para el público, con la intención de evitar aglomeraciones.

Otro de los aspectos complejos a tener en cuenta son los caramelos y regalos que se lanzan al público desde las carrozas. Sobre esta cuestión aún no se ha decidido si se mantendrá esta costumbre o si habrá que prescindir de ello el próximo año. Y es que el momento de recoger dichos artículos provoca un movimiento de la gente que, en función de la incidencia del virus, habrá que analizar si puede resultar peligroso para la evolución de la pandemia.

En cuanto al número de participantes, por ahora no se prevé reducirlo. La intención es que todas las personas que estén en edad de vacunarse deban presentar un documento que acredite haber completado la pauta o presentar un resultado negativo en una prueba diagnóstica. Por otro lado, está previsto que los utreranos que encarnen a los distintos personajes principales del cortejo sean los mismos que se quedaron sin poder salir el pasado mes de enero, cuyo nombramiento ya está decidido. En este sentido, desde la asociación ‘Maestro Milla’ tienen previsto contactar con todos ellos para confirmar las designaciones.

Para poder organizar la cabalgata de los Reyes Magos, todos los años se ponen en marcha diversas iniciativas que sirvan para recaudar fondos. Es el caso de la representación teatral que podrá disfrutarse en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ el 3 de diciembre. 

Desde la organización recuerdan que estos días se encuentra abierto el plazo de inscripción para todas aquellas familias que quieran apuntar a sus niños para que participen en la cabalgata. Por ese motivo las han animado a hacerlo, ya que “los protagonistas de esta fiesta son los niños”.

Todos aquellos que quieran obtener más información e inscribirse lo pueden hacer acudiendo a la sede de la cabalgata, situada en la avenida del Matadero. El recinto permanece abierto de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas.


'La Asociación Maestro Milla abre el plazo de inscripción para la Cabalgata 2022' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame