La Asociación de vecinos ‘Arco Norte’ sigue trabajando para lograr que el agua corriente llegue a los vecinos de las urbanizaciones, para ello se están celebrando asambleas informativas y dar a conocer los avances y estado actual del proyecto y los pasos a dar a continuación.

El pasado sábado tenía lugar la última de estas reuniones, en esta ocasión con los residentes de Las Perdigueras, Las Marras y Las Plateras. Parte de la Directiva de Arco Norte asistió a esta charla junto con los responsables del bufete redactor del proyecto para la traída del ciclo del agua a las urbanizaciones de esta zona, SANGUINO ABOGADOS.

Los responsables técnicos de Sanguino, Vanessa Rodríguez y José Luis Alegría, ofrecieron una información exhaustiva del recorrido de los documentos del proyecto que tras su presentación al Ayuntamiento de Utrera y el visto bueno de los técnicos municipales, lo elevaron a la Junta de Andalucía donde hasta el momento no ha tenido ninguna objeción, esperando que en breve vuelvan de nuevo al Ayuntamiento de Utrera para la aprobación definitiva en pleno.
Paralelamente, durante el transcurso de la reunión, se presentaron los estatutos de la Entidad Urbana que una vez aprobada será la responsable jurídica del desarrollo del proyecto. Con un turno de preguntas se cerró el acto, pasando a la entrega de las facturas individuales correspondiente al pago de los dos primeros plazos del proyecto, que los vecinos y vecinas están abonando para que este proceso continúe.
Desde la Asociación Arco Norte se quiere transmitir a los vecinos y vecinas que “estamos poniendo todo nuestro empeño para que esto salga adelante, sabemos que es un trabajo duro y largo puesto que son muchos trámites y pasos a tener en cuenta, pero no vamos a aburrirnos por ello, y seguiremos adelante hasta el final”.