La Asociación de Vecinos «Arco Norte» se reúne con la concejal Consuelo Navarro para realizar sus peticiones

4/06/2024

La Asociación de Vecinos Arco Norte se reunió el lunes con la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro para repasar una serie de propuestas que se realizaron en una pasada reunión hace dos meses. La charla tuvo lugar en el Salón Pompeyano y acudieron Antonio Criado, Trinidad Miñán y Rocío Acosta, pertenecientes a la Ejecutiva de la reciente creada asociación vecinal, que agrupa a las 9 urbanizaciones del Arco Norte de Utrera, Casa Blanca, El Fantasma, El Saltillo, La Jordana, Las Marras, Las Perdigueras, Las Plateras, Saltillo Nuevo, Troya y Saltillo Chico.

Dicha asociación, ya registrada como tal en la Junta de Andalucía, se creó bajo la necesidad común que tienen dichas asociaciones de traer el agua corriente hasta las casas de dichas urbanizaciones. Uno de los temas que más preocupan son los baches que existen en las calles principales y que anteriormente desde el Ayuntamiento se dijo que arreglarían, junto con el estudio de un posible arcén en estos caminos. En esta ocasión la delegada ha explicado que se encuentran esperando el asfalto caliente y que no será un repaso de baches, como se dijo en la anterior reunión, sino que “se procederá al asfaltado en condiciones”, motivo por el que aún no lo han hecho, respecto al arcén la técnico encargada estudiará su colocación.

Otro que les preocupa bastante a los vecinos y que esperan que se resuelva es el desbroce de las ramas del camino que lo hacen difícilmente transitable. También la delegada se ha comprometido a la colocación de algunos contenedores en tres puntos estratégicos que desde la asociación se le ha indicado, ya que anteriormente existían esos contenedores que han sido retirados. Otro de los compromisos a los que la delegada ha llegado con los vecinos y vecinas es a la instalación de badenes en dos o tres puntos para evitar la gran velocidad a la que circulan los coches por estas calles principales.

Desde la asociación valoran positivamente la reunión mantenida aunque se recuerda que “son las mismas peticiones que ya transmitieron al Ayuntamiento hace dos meses y que quedaron anotadas”. Los vecinos y vecinas quieren recordar que no son urbanizaciones ilegales, ya que pagan sus impuestos y los servicios básicos que disfrutan como electricidad o internet.

Compartir

Otras noticias

×