La Asociación de Amigos del Camino de Santiago renueva Junta Directiva

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha celebrado el jueves 28 de julio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, su 4ª Asamblea General. Presentada en sociedad en junio de 2019 y desarrollando desde su constitución actividades para lo protección del medio ambiente y potenciación del patrimonio histórico-cultural de los Caminos de Santiago, fomenta toda clase de Caminos e Itinerarios Culturales, y especialmente Los Caminos de Consolación de Utrera, centrando sus fines igualmente en atender, informar y formar a los Peregrinos, colaborando con las Administraciones en la creación de Albergues de Peregrinos.

Desde 2018 la Asociación Jacobea de Utrera, colabora con la Parroquia de Santiago el Mayor en los actos que se organizan en honor del Apóstol Santiago, destacando el Recorrido que se realiza desde el Santuario de Consolación a la Parroquia de Santiago, además de organizar actividades culturales y participar de forma activa en los actos. En la actualidad la Asociación ha superado la cifra de 60 asociados.

En la Asamblea General y a propuesta de la Junta Directiva que preside Diego Gómez Ojeda, se acordó por unanimidad de todos los asistentes la propuesta de Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera con el fin de gestionar el futuro Centro de Recepción de Peregrinos donde actualmente se ubica la Oficina de Turismo en la Plaza de Enrique de la Cuadra, el tradicional Bar Limones. Igualmente se aprobó la solicitud de la cesión de la Casa del Maestro, en la calle Plinio núm. 4 en la pedanía de Trajano, para su acondicionamiento como Albergue de Peregrinos, tal como ya se les ha trasladado tanto a la Delegación de Turismo como a la Asociación de Vecinos de Trajano.

Además de hacer memoria de las actividades realizadas en el ejercicio 2021/22, la Asociación utrerana, junto a la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz junto a la Delegación de Turismo, han venido trabajando en los últimos dos años para la mejora y señalización en nuestro término municipal de Utrera, y muy especialmente para obtener recientemente el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio en la señalización de su centro histórico.

Tras la finalización del mandato de la actual Junta Directiva y tras abrirse el preceptivo proceso electoral, se eligió por unanimidad la nueva Junta Directiva como órgano de gobierno de los próximo cuatro años, renovándose la confianza en los miembros de la anterior Junta, incorporándose como secretaria Rosalía Romero Sánchez y dos nuevas vocalías, que ocuparán Manuel Orellana Delgado y Joaquín Jiménez Piña.


'La Asociación de Amigos del Camino de Santiago renueva Junta Directiva' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame