El 8 de diciembre hay cita cofrade «a lo grande» en la capital hispalense con la procesión magna en la que estará la Patrona de Utrera, la Virgen de Consolación. Es la banda también utrerana, Asociación musical Álvarez Quintero, la que la acompañará este día tan especial para la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
PROCESIÓN DE CLAUSURA DEL II CONGRESO DE HERMANDADES Y PIEDAD POPULAR
El pasado 21 de agosto, la banda, liderada por José Miguel Sanz, firmó el contrato que asegura este acompañamiento musical en el mismo santuario con el hermano mayor de la Hermandad de Consolación Coronada, Rafael Rojas.
La Asociación Musical Álvarez Quintero lleva acompañando musicalmente a la patrona en sus salidas procesionales más de 50 años, y también en acontecimientos importantes como la Coronación Canónica o la salida extraordinaria por el 50º aniversario de dicha Coronación.
«Agradecemos a los responsables de la Hermandad el trato recibido y el hacernos parte de este magno acto, que quedará en la memoria de todos los utreranos y de la Diócesis de Sevilla», explican desde la banda utrerana.
Sobre la procesión Magna del 8 de diciembre
Aunque aún faltan cuatro meses para la procesión magna que marcará el cierre del segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, algunos balcones de la avenida de la Constitución ya están engalanados con la imagen de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera.
La Virgen de Consolación acompañará a El Gran Poder, El Cachorro, la Esperanza de Triana, La Macarena, la Virgen de Valme, Virgen de Los Reyes y Setefilla de Lora del Río.
La Virgen de Consolación junto a Nuestra Señora de Valme y Nuestra Señora de Setefilla serán trasladadas en privado a la Catedral en los días previos a la semana del Congreso, situándose directamente en el espacio del Altar del Jubileo. Cada una de ellas centrará, alternativamente, el retablo de Juan Laureano de Pina en las tres eucaristías que, presididas por alguno de los cardenales o arzobispos asistentes, se celebrarán al término de las sesiones científicas los días 4, 5 y 6 de diciembre.
Al llegar al término del recorrido común de la procesión magna, la patrona de Utrera será trasladada al templo de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros). Una vez allí, la hermandad determinará los aspectos relativos a su estancia, volviendo en privado a su localidad, Utrera. En cuanto a las hermandades de la capital, todas ellas serán trasladadas de manera pública hasta la Catedral de Sevilla.
El recorrido conjunto y común de la procesión, una vez el consistorio de luz verde será: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón. El recorrido oficial concluye a la altura del Puente de Triana. Cada cortejo lo encabezará una cruz alzada escoltada por una pareja de ciriales y se ha indicado a las corporaciones que los cortejos que acompañen a cada uno de los titulares no superen los 300 cirios.