LA AGRUPACIÓN “ÁLVAREZ QUINTERO” INTERPRETARÁ OBRAS DE LOS HERMANOS UTRERANOS A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022

Utrera y Ayuntamiento prosigue con la celebración del 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, una efeméride que celebra, junto a otras ciudades como Sevilla y Madrid desde el pasado mes de marzo, y extendiéndose hasta enero del año 2023. Dentro de las múltiples actividades y citas ya celebradas y por celebrar, llega ahora, mañana viernes 3 de diciembre una velada teatral, a cargo de la Agrupación “Álvarez Quintero” en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”.

Allí, la agrupación pondrá sobre el escenario un entremés, un monólogo y un sainete de los hermanos utreranos. La información para la venta de las entradas para esta cita, cuyo beneficio será destinado a la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera. Literatura, artes escénicas o actividades educativas, entre otras citas, tienen cabida en la programación municipal, y de forma constante, desde el pasado mes de marzo. Mañana viernes día 3 de diciembre, a las 21:00 horas, el Teatro Enrique de la Cuadra abrirá nuevamente sus puertas a la Agrupación Álvarez Quintero, que nos presentará en esta ocasión “Sainete, entremés y monólogo”, a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, una cabalgata local que se encuentra organizada desde hace más de 40 años por la Asociación Maestro Milla.

Bajo la dirección y adaptación de Manuel Kaky, junto a Ángela Muriel como ayudante de dirección, y a cargo de luz y sonido, la Agrupación nos mostrará en primer lugar el sainete “El cuartito de hora”, que precisamente será protagonizado por Ángela Muriel y Manuel Kaky. Tras ello, podremos disfrutar del entremés “La manga ancha”, otra de las obras más icónicas de los Quintero, que en esta ocasión disfrutaremos con el director de la Agrupación, acompañado por Encarna Peña, Pepe Rodríguez e Isabel López.

Por último, uno de los monólogos más conocidos de los insignes utreranos, como es “La filosofía alcohólica”, podrá ser disfrutado una vez más en este año sobre las tablas del Teatro Municipal, apareciendo en escena Manuel Kaky en compañía de la guitarra de Antonio Jiménez Cuenca. Las entradas para esta nueva fecha del calendario quinteriano, pueden adquirirse a través de los miembros de la Asociación Maestro Milla, o en los teléfonos: 609143210 y 676472206.

Tras esta cita dramaturga, y el maravilloso concierto quinteriano que ofreció el pasado sábado 27 de noviembre la Banda Sinfónica de Utrera, las actividades del 150 aniversario proseguirán el día 12 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Patio del Ayuntamiento, tendrá lugar una velada literaria-musical en torno a los Álvarez Quintero, donde encontraremos a Pilar Fernández Pavo como disertadora, acompañada por solistas de la Orquesta Sinfónica de Utrera, y a los actores Alonso Heraclio y María Gómez.


'LA AGRUPACIÓN “ÁLVAREZ QUINTERO” INTERPRETARÁ OBRAS DE LOS HERMANOS UTRERANOS A BENEFICIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame