JXU TRASLADA AL AYUNTAMIENTO LAS QUEJAS DE EMPRESAS DE EL TORNO SOBRE LAS OBRAS

15/03/2022

Juntos x Utrera ha explicado que los empresarios del polígono El Torno han mostrado sus quejas sobre las obras que se están llevando a cabo para mejorar la zona, que dieron comienzo hace pocas semanas para el asfaltado de las calles. Los afectados han acudido a Juntos x Utrera que han visitado la zona acompañados del portavoz del partido, Francisco Jiménez.

Una de las quejas de los empresarios es que no tienen muy claro ni cómo ni cuándo se ejecutan algunos trabajos, ya que según afirman “algunos se han encontrado al acudir a abrir sus empresas por la mañana, que la zona estaba totalmente intransitable y no se podía acceder a los negocios, y han sido ellos mismos los que han tenido que improvisar una solución rápida que les permitiese el acceso y no tener que dejar cerrada su empresa”.

Tampoco entienden por qué se ha comenzado por el asfaltado antes que por el arreglo de los acerados, que es el problema más acuciante y que hace que muchas zonas sean peligrosas, sobre todo en los momentos de menos luz porque ya ha habido tropiezos y caídas debido a que hay mucha solería levantada por las raíces de los árboles y eso, además, imposibilita el acceso de vehículos a las empresas, que es lo que más les perjudica.

Consideran que al haberse asfaltado en las zonas en las que después hay que levantar todo el acerado y colocarlo nuevo se puede deteriorar el trabajo que ya esté hecho. Además, la accesibilidad a los negocios está marcada precisamente por el hecho de que las zonas de aparcamiento y entrada que está entre las empresas y la acera “son las que peor se encuentran y, según se les ha indicado, eso de momento no se va a arreglar porque lo que se ha adjudicado es solo el asfaltado, las obras del acerado se pretenden ejecutar con cargo al antiguo PER, pero para los accesos no se ha concretado nada, ni siquiera si se van a hacer las obras o no”.

La arbitrariedad en los trabajos que se están ejecutando es otra de las quejas porque aseguran que no se está trabajando en una calle y que se continúa en ella hasta que se termine la tarea concreta, sino que se va de un sitio a otro sin que parezca que hay realmente un plan de trabajo concreto.

Compartir

Otras noticias

×