Juntos x Utrera pide al gobierno local cancelar los espectáculos navideños debido al aumento de contagios Covid

Con la tasa de incidencia subiendo en Utrera a una velocidad alarmante, llegándose a más de 40 personas contagiadas al día por COVID, Juntos x Utrera ha pedido que se tomen medidas desde el ayuntamiento ante el repunte de los datos, que no parece que vayan a descender en los próximos días.

Así lo ha señalado el portavoz de JxU, Francisco Jiménez, que considera que “el gobierno local debe hacer un ejercicio de responsabilidad y velar por la salud de los utreranos porque, aunque desde la Junta de Andalucía no se hayan establecido prohibiciones aun, no se puede hacer por un lado un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de los ciudadanos, y por otro invitarlos a que acudan a concentrarse en un mismo punto a una misma hora por motivos lúdicos”.

Juntos x Utrera considera que está bien invertir en adornar la ciudad y fomentar que la gente pasee y disfrute de la Navidad y de las compras precisamente después de los difíciles meses que el comercio lleva pasados. Pero eso no es comparable a “concentrar a cientos de personas los sábados en la plaza del Ayuntamiento con la excusa de un espectáculo de luces, con todos los espectadores hacinados en un espacio reducido”.

Del mismo modo, consideran que no tiene ningún sentido mantener la Fiesta de Fin de Año para la noche del 31 de diciembre, “no hay que ser muy listos para entender que quienes van a una fiesta van a beber, a cantar con la orquesta, a bailar y a hablar alto para comunicarse con el resto, todo ello sin mascarilla la mayor parte del tiempo”.

Desde Juntos x Utrera “pedimos al alcalde que suprima las celebraciones y actividades organizadas por el Ayuntamiento que impliquen la concentración de personas en un espacio en el que no se pueda garantizar el aforo, que se haga por coherencia y, de la misma forma que se le pide responsabilidad a los ciudadanos, se sea responsable desde el gobierno municipal”.


'Juntos x Utrera pide al gobierno local cancelar los espectáculos navideños debido al aumento de contagios Covid' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame