19/02/2020

Juntos x Utrera pidió en el pleno el vallado y la limpieza del Calzas Anchas en una moción

No es la primera vez que desde JxU se manifiesta la preocupación que supone el estado tan lamentable en el que se encuentra el desvío del Calzas Anchas. Por eso, esta formación elevó una propuesta al Pleno de la Corporación solicitando que se tomen cartas en el asunto, “antes de que ocurra una desgracia”, ha asegurado la portavoz adjunta de JxU, Consuelo Navarro, que ha añadido que esta es “una de las obras más importantes que se han realizado en nuestro pueblo y se ha convertido en un estercolero sin que ni el Ayuntamiento ni la Confederación Hidrográfica hagan nada”.

En la actualidad han desaparecido todas las vallas metálicas que lindan con el camino, (antigua carretera de Molares), por el que circulan muchos vehículos, motos, bicicletas y transitan numerosas personas, suponiendo un grave peligro por posibles caídas dentro de la cuenca, que tiene una considerable altura. En la parte frontal del mismo, donde comienza, no existe ninguna protección, “es increíble que solo se haya puesto unas barreras de plástico que ni protegen ni limitan todo el espacio y carece de una iluminación suficiente que advierta del peligro”. Solo con dar una vuelta por la zona se puede ver la maleza, los arbustos y la basura que se acumula dentro, que en el caso de fuertes lluvias podrían actuar como tapón y provocar graves inundaciones.

Ante esta situación, se debería construir un muro en vez de volver a colocar vallas metálicas, ya que estas son un reclamo para ser sustraídas como ya ha venido ocurriendo.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame