Juntos x Utrera denuncian «opacidad» en los costes del montaje de la Feria 2022

10/11/2022

El partido de Jiménez vuelve a poner sobre la mesa la Feria de Utrera 2022, esta vez para denunciar «una opacidad» por parte del equipo de gobierno en materia de contratación de servicios y suministros durante la feria. Revisando los cientos de decretos correspondientes a los meses de agosto y octubre, “más de 400.000 euros gastados en la organización y montaje de la Feria se han realizado con informes desfavorables de los técnicos municipales, que son los que dan el visto bueno a los procedimientos de contratación”, ha denunciado la portavoz adjunta de JxU, Consuelo Navarro.

Sin embargo, desde JxU dejan a un lado las «grandes cantidades» de dinero que se han gastado en reformar el recinto ferial, y centran su atención en la instalación de una carpa temporal para crear la nueva caseta municipal tras el derribo de la anterior. «De alquiler ha costado a las arcas municipales un mínimo de 107.000 euros, sin contar ni la contratación del servicio de catering ni las actuaciones, espectáculos, cenas o recepciones del alcalde que se hayan celebrado en este recinto. Este coste se ha repartido entre el alquiler y montaje de carpas, lonas, módulos, decoración, montaje de estructuras y eléctricos», declaraban en comunicado de prensa el partido de la oposición.

Desde Juntos x Utrera consideran que ha sido un despilfarro para algo que es temporal y de «quita y pon». «Este dinero se debería haber empleado en la reforma al completo de la Caseta Municipal de obra que ya existía, o incluso construir una nueva que, no solo sería un ahorro una vez edificada, sino que tendríamos un espacio para utilizar y acoger eventos a lo largo de todo el año”, afirma Consuelo Navarro.

Además de esto, Juntos x Utrera resaltan «una mala gestión» de Carmen Cabra ya que aún no se han abonado los premios de los concursos de Fachadas y Balcones o los de baile por Sevillanas y bulerías de 2021. «Y no ha sido hasta septiembre de 2022 que se van a pagar los premios del Concurso de Fachadas y Balcones navideños 2020».

«Es imposible entender qué gestión puede estar haciendo una delegada que cobra por dedicar un mínimo de 8 horas diarias a la gestión municipal, que no es capaz de ocuparse de una Feria que ha tenido más de mil días para preparar y ni siquiera de pagar los premios de los concursos que ella misma organiza, con cantidades ridículas para un ayuntamiento con más de 50 millones de euros de presupuesto», exponen desde Juntos x Utrera.

Compartir

Otras noticias

×