Juntos x Utrera denuncia que más de una veintena de Triciclos de limpieza comprados hace un año siguen sin usarse

89.500 euros invirtió hace ya más de un año el Ayuntamiento en la compra de, un mínimo de 24 triciclos con asistencia al pedaleo, para incorporarlos a los servicios de limpieza viaria. Desde Juntos x Utrera no entienden por qué llevan más de un año comprados y no se utilizan, después de que según la propia delegación “existe la necesidad de reconversión de los barridos manuales en barridos manuales mecánicos”.

Los vehículos adquiridos hace ya un año a la empresa Feniks Cleaning & Safety S.L, funcionan con batería eléctrica, lo que supone ausencia de contaminación y emisiones de CO2, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en la localidad. Desde JxU esperan que, precisamente ahora que ya llegan las temperaturas altas, “no se retrase por más tiempo la puesta en funcionamiento de estos vehículos, que mejorarán el servicio y las condiciones de trabajo de los operarios”

Además, desde el partido de la oposición critican que “Utrera no está lo suficientemente limpia”, que no se llega a todos sitios y que los trabajadores tampoco disponen de los tiempos necesarios al tener que hacerse cargo de zonas más amplias o más pobladas sin que se les faciliten las herramientas para ello. De ahí la compra de estos triciclos, que según la delegación de Medio Ambiente, “mejorarán los rendimientos laborales y los traslados a los sectores de limpieza, compatibilizando el trabajo a pie con la movilidad de una forma óptima y eficaz”.


'Juntos x Utrera denuncia que más de una veintena de Triciclos de limpieza comprados hace un año siguen sin usarse' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame