Juntos x Utrera critica la nueva zona azul: “Costará un euro aparcar 30 minutos y 50 euros la tarjeta de residentes”

“La Zona Azul que va a comenzar a funcionar en Utrera será más cara que la de Sevilla, más complicada a la hora de estacionar, con menos tiempo de aparcamiento y llegará a zonas en las que nunca antes ha sido necesario regular el aparcamiento”, critican desde el partido de Jiménez sobre la nueva zona azul que ha decidido el alcalde, José María Villalobos, y lo ha aprobado en un Pleno Extraordinario solo con los votos a favor del PSOE y en contra de la oposición.

El aparcamiento se regulará con cuatro colores: azul, rojo, verde y morado. Resulta llamativo que en la capital, en las zonas más complicadas y difíciles para aparcar, el estacionamiento se puede hacer por una hora “pero en Utrera lo máximo que podremos estar aparcados en la zona roja serán 30 minutos y nos costará un euro, mientras que en Sevilla se pagan 60 céntimos por el doble de tiempo”, así lo recordó el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, para quien “no existe ningún argumento con el que el alcalde pueda justificar esto, más que el hecho de querer recaudar más dinero”.

Otra de las decisiones “para la que no existe justificación de ningún tipo” es la zona verde. En las calles en las que se implemente esta zona solo se podrá estacionar el vehículo por espacio de 20 minutos y, salvo los residentes, solo se podrá aparcar durante ese tiempo una vez al día, “lo más increíble es que esto será así 24 horas al día durante 365 días al año, porque según el alcalde se quiere proteger estas calles del ráfico privado”. Jiménez considera que “esto es una locura y no tiene pies ni cabeza y solamente está movido por el afán de recaudar dinero sin importar cómo”.

En cuanto a los residentes, tendrán oportunidad de disponer de una tarjeta de residentes, que antes costaba 33 euros al año y ahora esa tarjeta cuesta 50 euros. Para el portavoz de JxU “esto no es más que otro ejemplo de la manera de gobernar de un alcalde que no sabe qué hacer con Utrera, al que le viene demasiado grande el gobierno de una ciudad que cada día está peor y que funciona en base a la improvisación y el antojo de Villalobos”.

Francisco Jiménez señala que la zona azul se va a extender hasta límites en los que nunca antes se instaló la regulación de aparcamiento. Además, “durante estos años Villalobos ha hecho desaparecer cientos de plazas de aparcamiento, no ha creado nuevas bolsas de estacionamiento y ha vuelto locos a comerciantes y residentes que durante los tres últimos años, en los que se ha suprimido la totalidad de la zona azul, han tenido infinidad de problemas”.

La Zona Azul comprende las siguientes calles: Alcalde Antonio Sousa, Sacramento, Álvarez Quintero (desde Avda. María Auxiliadora hasta calle Alcalde Vicente Giráldez) Avda. San Juan Bosco (desde calle Virgen de Consolación hasta Glorieta Pío XII) La Corredera (desde Plaza Trianilla hasta calle San Diego de Alcalá, y desde calle Maestro Bernabé García hasta Plaza Santa Ana) Avda. de los Palacios (desde Plaza Ximénez Sandoval hasta calle Argentina), Vía Marciala (desde Plaza Santa Ana hasta calle Lope Díaz), Molares (desde Avda. San Juan Bosco hasta calle Juan Domínguez), Álvarez Hazañas (desde calle Sacramento hasta calle San Juan Bosco), Avda. Ma Auxiliadora (desde calle Álvarez Quintero hasta calle Virgen de Consolación, y desde calle San Vicente hasta calle Álvarez Quintero), La Plaza, Ponce de León (desde calle Perafán de Rivera hasta calle Bohórquez) y Ruiz Gijón.

La Zona Roja comprende: La Fuente Vieja (desde Plaza Santa Ana hasta calle Ruiz Gijón), Las Mujeres, Plaza de la Constitución y Álvarez Hazañas (desde Plaza del Altozano hasta calle Sacramento). En estas zonas el límite de tiempo es de 30 minutos y las personas que vivan en estas zonas, aunque tengan tarjeta de residentes, no podrán estacionar su vehículo por las mañanas.


'Juntos x Utrera critica la nueva zona azul: “Costará un euro aparcar 30 minutos y 50 euros la tarjeta de residentes”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame