19/10/2019

JUNTOS POR UTRERA ACUSA AL ALCALDE DE UTILIZAR EL V CENTENARIO PARA “NO EJECUTAR PROYECTOS”

Según JxU, “tras cuatro años de desgobierno, Villalobos vuelve a utilizar el V Centenario como excusar para no ejecutar proyectos“, aunque reconocen que ésta ha sido recurrida recuerdan que la justicia ha desestimado las pretensiones de la Inmobiliaria.

El alcalde de Utrera, José M.ª Villalobos, según JxU vuelve a “sacar uno de sus temas recurrentes contra Francisco Jiménez, en forma de sentencia judicial relacionada con el Parque del V Centenario”. 

El edil socialista asegura que de prosperar un recurso presentado por Inmobiliaria Puerto, se puede volver a condenar al consistorio por otros 2,5 millones de euros. Aunque lo único cierto, explican los responsables de la nueva formación política, “hasta el momento es que la justicia ha desestimado las pretensiones de la inmobiliaria en primera instancia, al considerar que lo que se solicita se corresponde con una responsabilidad contractual, y por lo tanto eso ya se ha contabilizado en la indemnización que ha debido pagar el ayuntamiento”. 

Lo lamentable de este caso, siguen los ex andalucistas, es que “el origen de este conflicto se remonta al gobierno socialista de Dorado Alé y de su entonces concejal de Urbanismo y promotor urbanístico, Antonio Osuna. Fue el PSOE el que modificó el PGOU y le “robo” a los utreranos un parque que debería haber tenido 20 hectáreas y que ellos redujeron a 7, lo lógico es que cuando llegó a la alcaldía alguien responsable como Francisco Jiménez, recuperase todo lo que se pudo para que el parque del V Centenario fuese una realidad y contase con al menos 12 hectáreas”. 

Desde Juntos x Utrera aseguran estar más que convencidos de que Villalobos “utiliza el asunto del Parque del V Centenario cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión”. Ahora, “el PSOE anda intentando acallar los comentarios de la población sobre su más que sospechosa compra de los cines, su concejal haciendo de notario para el ayuntamiento y su derroche desmesurado en sueldos, cargos y saraos de muy corto recorrido y poca o nula repercusión positiva para el ciudadano de Utrera”

Resulta “bochornoso”, insisten desde JxU, que un alcalde que deja sin ejecutar el 65 % de lo que tiene previsto en inversiones; caso concreto del Presupuesto Municipal de 2018, en el que de cada 100 euros previstos para inversión solo se ejecutaron 35; “venga ahora acusando a los demás de la inacción de su gobierno, basado en la pandereta y la venta de mentiras y quimeras por redes sociales”. Desde Juntos x Utrera se preguntan “cómo es posible que un alcalde que es capaz de vender que tiene un superavit de 18 millones de euros, ande llorando por las esquinas culpando a Jiménez de no haber ejecutado, por ejemplo, las obras de la avenida de Los Naranjos presupuestadas en 2016 y todavía en el aire”. 

Por último, señalan que “un gobierno con todos sus concejales liberados y con más asesores que un ministro, no puede tener a un alcalde que ande por ahí lloriqueando y echádole culpas a los demás de su incapacidad”. Ya que tiene tanta fijación con Francisco Jiménez, “que aprenda de él que cuando llegó al gobierno se encontró con 16 millones de euros de deudas socialistas, y cuando dejo de gobernar el ayuntamiento tenía superávit”. Por eso, desde Juntos x Utrera lrecomiendan a Villalobos que se dedique a gobernar, a trabajar y a resolver los problemas de nuestra ciudad, que para eso es para lo que lo han elegido los utreranos.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame