El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, viajó en el día de ayer a Madrid para asistir a la reunión convocada por el Partido Popular, posterior a la jornada electoral del 23 -J. Antes de llegar a su destino, Jiménez ya ha recibido la felicitación del Presidente del Partido Popular en Andalucía y Presidente de la Junta, Juan Moreno, que viaja en el mismo vagón que el edil utrerano.
El presidente de los populares ha resaltado el amplio espacio que se ha recuperado en Utrera, con 5.114 votos más que los obtenidos en 2019. Lo que pone de manifiesto que las cosas se están haciendo bien y se está generando en los ciudadanos, no solo la confianza, sino la certeza de que el buen gobierno es el del PP y que es el partido en el que los ciudadanos confían cuando realmente las cosas se ponen complicadas. En Andalucía el PSOE ha dejado de ser la fuerza más votada en las elecciones Autonómicas, Locales y Nacionales, muy lejos de ser el “bastión” que el PSOE reclamaba para sí sin que pareciese posible que hubiera cambios.
Este aumento de votos está directamente relacionado con la candidatura de Curro Jiménez, que ha supuesto un gobierno de mayoría absoluta en una de las ciudades más importantes de Andalucía en la que el PP se había quedado sin ningún tipo de representación, consiguiendo por primera vez en las pasadas municipales la alcaldía para el PP.
En el caso de Utrera, la remontada del PP ha sido más que importante porque se ha pasado de la diferencia en miles de votos con el PSOE en unas elecciones nacionales, a reducir esta distancia a solo 500 votos de diferencia.