16/07/2019

Juan León presenta, hoy, su primer libro sobre el Palmar de Troya “De descansadero a Pueblo”

juan leonEn la tarde de hoy será presentado el libro El Palmar de Troya, de descansadero a Pueblo, obra de Juan León López, editado por el Ayuntamiento de El Palmar y con la colaboración de la Caja Rural de Utrera. El libro tiene 352 páginas, y se trata de un album fotografíco del siglo XX sobre El Palmar de Troya. También tiene unas 40 páginas de texto, de historia, datos, recuerdos y documentos. El libro está impreso en Blanco y negro conteniendo más de 600 fotografías y es la culminación a más de 4 años de trabajo del justo ahora que la, hasta hace unos días ELA se convirtiera en localidad.

La presentación tendrá lugar en la tarde de hoy en el Salón Residencia de Temporeros sita en la calle Oriente s/n del Palmar de Troya, a partir de las 18:15 horas.


 
 JUAN LEÓN LÓPEZ nace el 19 de diciembre de 1964 en el Hospital General de Sevilla, siendo hijo único de José (Nacimiento, Almería) y María (Montellano, Sevilla).
Desde su nacimiento y hasta 1989, que se traslada a Utrera tras contraer matrimonio con Ana Zambrana Ojuez,  vive en El Palmar de Troya, concretamente en el número dos de la calle Padre Talavera.
Realizó sus estudios de E.G.B. en los antiguos colegios y en el Colegio Nacional Utrera Molina (posteriormente llamado Federico García Lorca), para seguir con los estudios de Formación Profesional en la rama de Administrativo en el Instituto Virgen de Consolación de Utrera.
Profesionalmente su carrera se ha desarrollado en las Artes Gráficas, siendo diseñador y maquetador, poseyendo actualmente una imprenta propia.
Entre sus aficiones destacan el deporte, principalmente la bicicleta de montaña, aunque también ha practicado el fútbol, atletismo y el pádel; es gran aficionado a la fotografía, la música y el medio ambiente.
En Utrera ha sido Secretario del Club de Atletismo Tragamilas y uno de los fundadores de la Asociación Cicloecologista B.T.T. Legiones de Leptis, siendo su primer presidente. También ha sido concejal en la oposición en el Excmo. Ayuntamiento de Utrera en la legislatura 2010-2014.

'Juan León presenta, hoy, su primer libro sobre el Palmar de Troya “De descansadero a Pueblo”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame