Juan Carlos Gómez, Arquitecto del proyecto San Juan Bosco: “Estoy deseando empezar las obras”

9/12/2019

Las nuevas instalaciones del San Juan Bosco, estarán acorde con un club de la categoría del CD Utrera y de una de las mejores escuelas del panorama andaluz, por citar alguno de los equipos que diariamente usan las mismas. 

Tras un encuentro casual con dos de los arquitectos del estudio Nd Arquitectos encargados de realizar el proyecto de reforma del estadio utrerano, Juan Carlos Gómez y Rosa Benítez, socios de Santiago Oroz en la firma antes mencionada. 

En dicho encuentro pudimos ver in situ, sobre la maqueta realizada en 3d, en qué van a consistir estas obras de reforma que convertirán estas instalaciones en unas más propias del siglo XXI que las vetustas que en estos momentos podemos encontrar en el Paseo de Consolación. 

Juan Carlos nos daba el titular del artículo “Con ganas de comenzar”, refiriéndose a hacer realidad el proyecto que se aprobó de las reformas del mismo, unas reformas que, tras escuchar a los usuarios, incluye alguna de las peticiones que éstos le habían realizado en la medida de que el proyecto así lo permitiera. 

Las obras que se han realizado en el exterior con la remodelación del Paseo de Consolación y las futuras del recinto ferial, hace que las instalaciones actuales se queden anticuadas con respecto al entorno por lo que éstas obras se antojan aún más necesarias. 

Estas obras se realizarán en tres fases diferentes, sin que, ninguna de ellas entorpezcan el natural quehacer diario de los deportistas utreranos que cada día usan dichas instalaciones. 

• La primera de ellas será la sustitución de los muros exteriores, tanto en la parte que da al paseo de Consolación como los que dan al recinto ferial. 

• La segunda actuación será la colocación de la parte de oficinas de la parte lateral que colinda con el Pabellón Pepe Alvarez, así mismo el restaurante cafetería que tendrá también en la parte superior de dichas gradas, que como todos sabemos, en el San Juan Bosco solo habría que ensamblarlas ya que su fabricación se lleva a cabo en taller. 

• Ya la tercera fase, será la ampliación, en dos filas de asientos de la actual parte de preferencia, con la colocación también de los voladizos que resguardarán de frio y del agua a los aficionados que allí se sitúen con la construcción de nuevas cabinas de prensa, sustituyendo a las actuales, nuevo palco presidencial, otros habitáculos en la parte baja de las gradas, que con la subida de dos escalones en las gradas permite dicho habitáculo, construcción de la tienda del club, junto a una cafetería en la parte baja, colindante con el bar que se encuentra junto a la puerta principal del estadio. 

En la parte donde actualmente se encuentra el bar ambigú, se construirán hasta seis vestuarios, en la zona donde se encuentra actualmente la sala de prensa del estadio, se colocará un gimnasio con cristalera desde el que podrá verse el terreno de juego. 

En definitiva, obras necesarias, y que embellecerán este idílico entorno del Santuario de Consolación que pasará en dos o tres años de un zona totalmente vetusta a una zona moderna, con instalaciones modernas y más acorde con el siglo en el que vivimos.

Compartir

Otras noticias

×