JSA de Utrera condena un twitter del dirigente local de NNGG del PP

A través de nota de prensa enviada a los medios, JSA-Utrera ha querido mostrar “nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones vertidas en la red social twitter por el dirigente utrerano de Nuevas Generaciones, Diego Javier García, filial juvenil del Partido Popular de nuestra localidad”.

Para los jóvenes socialistas “estas lamentables palabras que rebosan intolerancia y ningún respeto hacia musulmanes y refugiados fueron expresadas por el coordinador local de NNGG-Utrera el mismo día de los atentados a través de un tweet que adjuntamos en este comunicado y que afirmaba lo siguiente: “Los mensajes d consternación no sirven de nada si no se toman medidas. Q sigan poniendo pancartas d #RefugeesWelcome q así nos va #STOPISLAM””.

tweet nngg2JSA-Utrera explica no poder evitar pronunciarse ante lo que consideran una manifestación que podría llegar a ser considerada xenófoba, “en tanto que acusa a toda una religión que practican cientos de miles de musulmanes en nuestro país que en su inmensa mayoría viven plenamente integrados, siendo además España uno de los países con mayor nivel de integración de las diferentes minorías; y la sociedad española un claro ejemplo de sociedad basada en la tolerancia y el respeto”.

Por otra parte, según los socialistas, Diego Javier García también acusa en su tweet al colectivo de los refugiados, “con una alusión irónica al hashtag con el que mundialmente se les brinda apoyo a todas las personas que huyen de la Guerra de Siria y otros lugares de Oriente Próximo. En este sentido, vemos necesario informar al joven militante de la sección juvenil del PP haciéndole saber que los terroristas nada tienen que ver con los refugiados, ya que no eran refugiados llegados a España, sino que llevaban toda su vida residiendo en Cataluña e incluso alguno tenía la nacionalidad española”.

Los jóvenes socialistas de Utrera dicen estar convencidos de que “declaraciones como estas sólo sirven para avivar el fuego del odio y la intolerancia, ensuciar el debate político y crear un falso clima de alarma social. Además, no se puede permitir que un dirigente político, en este caso el principal responsable de la rama juvenil del PP de la localidad, actúe de forma irresponsable con un mensaje público basado en la intolerancia”.

Por último, JSA-Utrera quiere manifestar “su total condena del atentado, la solidaridad con las víctimas, la admiración hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad que con su rápida actuación evitaron más pérdidas humanas; así como y nuestros profundos valores democráticos que nos hacen rechazar todas las manifestaciones que inciten al odio y la discordia”.


'JSA de Utrera condena un twitter del dirigente local de NNGG del PP' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame