17/01/2020

JSA de Utrera celebran la llegada de un gobierno “progresista que beneficiará a las mayorías sociales y a la juventud”

“Pese a los intentos de la derecha radicalizada y de la ultraderecha por desestabilizar e impedir el acuerdo mayoritario, desde el pasado martes tenemos un gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez donde primará el diálogo, la justicia social y las políticas de izquierdas que benefician a las mayorías”, así comienza el comunicado de prensa de las Juventudes socialistas de Utrera.

Los jóvenes socialistas de Utrera celebran que “por fin tengamos un gobierno que expresa la voluntad mayoritaria fruto del resultado electoral del pasado 10 de noviembre. Porque pese a las mentiras y la demagogia de un Partido Popular echado al monte y un Vox que marca la agenda de la derecha con tono ultra, lo que ayer se consumó en el Congreso de los Diputados fue la máxima expresión de la democracia: el candidato del partido ganador en las elecciones fue investido con el apoyo mayoritario del resto de grupos políticos. Ha hecho falta que el PSOE ganara todas las elecciones celebradas durante 2019 para que finalmente tengamos un gobierno de izquierdas”.

Desde JSA-Utrera “ponemos en valor el esfuerzo de nuestra formación hermana, el PSOE, por alcanzar un acuerdo con diferentes fuerzas que, en definitiva, buscaban el fin de las políticas de recortes injustamente aplicadas durante 7 años por un Partido Popular carcomido de corrupción (no olvidemos la moción de censura por higiene democrática) y también el diálogo que España necesita para poner fin al enfrentamiento y la discordia de la que sólo se alimentan los extremismos”.

“Queremos destacar también”, continúa el comunicado de prensa de los jóvenes socialistas, “que el acuerdo alcanzado para la coalición progresista tendrá en el centro de sus políticas la mejora de la vida de los jóvenes. Así, el compromiso para la subida del salario mínimo a 1000€ y la derogación de la reforma laboral mejorarán la situación de los jóvenes en el trabajo, que a menudo se encuentran con contratos precarios. Por otra parte, se desarrollará el Estatuto del Becario para garantizar los tiempo máximos de prácticas y limitando los contratos formativos, evitando otra forma de discriminación laboral. Además, se impulsará la atención personalizada para la búsqueda de empleo a los jóvenes, a través del apoyo a los sistemas autonómicos”.

“Desgraciadamente, durante la crisis y la etapa de recortes de Rajoy muchos jóvenes con formación universitaria tuvieron que emigrar. Ahora, el gobierno progresista pondrá en marcha un programa de regreso del talento para que tengan oportunidades en nuestro país”.

JSA Utrera

En el ámbito educativo el gobierno que liderará Pedro Sánchez, según explican desde JSA Utrera, derogará la LOMCE, que sólo ha tenido efectos negativos, y se desarollará una nueva ley de consenso. También se aprobará una estrategia anti-bullying, fondos para la compra de material escolar y aumento de la formación profesional dual, entre otras.

En definitiva, desde JSA-Utrera “estamos seguros que el nuevo ciclo político que comienza traerá progreso para la juventud y será el tiempo donde por fin cristalicen en la sociedad los valores de tolerancia, feminismo y justicia social que propugnamos”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame