José María Villalobos: “El empleo será la prioridad absoluta del Ayuntamiento”

José María Villalobos presentó sus medidas de gobierno en materia de empleo y desarrollo económico en un acto sectorial que abrió con una rotunda declaración de principios: “El empleo será la prioridad absoluta del Ayuntamiento”.

 

IMG_7729El candidato socialista hizo un análisis de la actual situación socioeconómica de Utrera valiéndose para ello de los indicadores económicos y sociales del anuario económico de la Caixa, una entidad independiente. Los datos demuestran que Utrera está en el furgón de cola dentro de las ciudades mayores de 50.000 habitantes en índice de actividad económica, cuota de mercado, índice turísticas, líneas de teléfono y banda ancha, y en índices de paro.

“Lo último que puede hacer un gobernante de una ciudad con estos datos es resignarse o quedarse de brazos cruzados, que es lo que desgraciadamente ha ocurrido en Utrera”, señaló Villalobos. La situación de Utrera requiere “actuaciones urgentes de carácter de emergencia social, estructural y estratégico (saber hacia dónde vamos), y de implicación municipal”. “No se podemos esperar más, el desarrollo socio-económico es vital para Utrera y debe ser prioridad absoluta”.

En materia de emergencia social, José María Villalobos pretende “poner en marcha un Plan de Empleo de Emergencia Municipal dirigido a colectivos vulnerables; parados de larga duración y familias en riesgo de exclusión. También hay que contar con la participación de las ONG´S, y por supuesto, creando una bolsa de empleo transparente y pública”. “Desde Diputación hemos enviado a Utrera en los últimos cuatro años 1.250.000 euros par empleo y contrataciones de emergencia”, recordó el líder socialista, por eso “no podemos permitirnos perder ni un solo euro de los planes de empleo, como ocurrió con los 400.000 euros del Plan de Empleo Joven de la Junta; ni tardar tanto en ponerlo en marcha, porque hay gente que no puede esperar”.

La Formación y la Educación también tendrán un lugar importante en el próximo gobierno: se recuperará el gran centro de empleo y formación en la calle Veracruz, se pondrán facilidades en forma de becas para universitarios, estudiantes de Erasmus, y madres con menores a su cargo que deseen retomar sus estudios.

José María Villalobos apostó por el futuro, “hay que aprovechar la oportunidades que tenemos, y somos la puerta sur del área industrial metropolitana y tenemos un gran término municipal para desarrollar una potente agroindustria.” Igualmente Villalobos animó a “creer más en nosotros mismos como ciudad. Así podremos potenciar las cosas que nos hacen diferentes: el dulce, el Toro y el Caballo, y el Flamenco entre otras cosas”. Por otro lado resulta “increíble” que no haya una delegación de Comercio que tenga un plan para revitalizar el comercio en Utrera. El apoyo al pequeño y mediano comercio local será lo importante, y ser coordinará a través un consejo asesor en el que estén representados los propios comerciantes de Utrera. Igualmente hay que hacer promoción de la ciudad, “pero no dentro, sino fuera”; y trabajar por desarrollar Ferias sectoriales y profesionales. “Esto es hacer Marca Utrera”.
Por último José María Villalobos señaló el papel que el Ayuntamiento debe tener en el desarrollo socioeconómico de Utrera. En este sentido el gobierno municipal dotará de contenido la Delegación municipal de Empleo y creará la Delegación municipal de Comercio. Se pondrá en marcha una Oficina de atención al emprendedor y se trabajará para la agilización de los trámites para licencias. El Ayuntamiento será el impulsor de la puesta en valor del suelo industrial y comercial con urgencia, así como de la asignatura pendiente de captación de Inversores. El espíritu debe ser el de la Política de suelo por empleo, aparte de crear un Vivero de empresas para dar oportunidades a los emprendedores.


'José María Villalobos: “El empleo será la prioridad absoluta del Ayuntamiento”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame