Jornada electoral autonómica en Utrera con alta participación, clima agradable y expectación por el resultado

La tregua de la ola de calor, la alta participación electoral y el Corpus Christi en la calle tras tres años sin salir, hicieron que la jornada de votación de las autonómicas este 19 de junio en Utrera fuera un día memorable. Utrera al día estuvo en diversos colegios electorales para hablar con los distintos partidos locales hablando de la expectación y los augurios de las encuestas.

Rocío Ayala y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, pidieron el voto ciudadano al PSOE catalogando como “voto útil” para frenar a la extrema derecha. También Isabel González lo pidió para Ciudadanos. Los dos integrantes de Podemos Utrera que formaban parte de la candidatura de la coalición ‘Por Andalucía’ votaron en el colegio de Coca de la Piñera y la líder local de Más País, Sandra Gómez, integrante de Por Andalucía, votaba a media mañana en una de las mesas del colegio Álvarez Quintero, donde más tarde votó el líder local de Vox de Utrera.

Finalmente, ese mismo domingo casi a las once de la noche, la mayoría absoluta del PP convertían a Juanma Moreno en el presidente de Andalucía cuatro años más de forma indiscutible. Dato curioso a nivel local es que Utrera concedió la victoria al Partido Popular con un total de 9.341 votos, un 41.10% de los votantes del censo, consiguiendo ser la fuerza más votada por delante del PSOE que consigue el 26,11% de los votos utreranos, sin tan siquiera tener estructura en la localidad.


'Jornada electoral autonómica en Utrera con alta participación, clima agradable y expectación por el resultado' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame