19/10/2019

Johanna Alonso será la Madrina de honor del III Festival del Deporte Femenino

En la mañana de ayer, Daniel Liria, Delegado de Deportes presentó el cartel de la tercera edición del Festival del Deporte Femenino que en esta ocasión contará con Johanna Alonso como Madrina de Honor.

La igualdad sigue siendo uno de los motores fundamentales que mueven al Gobierno Municipal de Utrera desde que llegó al Ayuntamiento en 2015. Una prioridad que se convierte en un elemento transversal en todas las políticas puestas en marcha por las distintas delegaciones de este Ayuntamiento.

“Uno de los principales trabajos que se han venido desarrollando en este aspecto ha sido el que se realiza a través del deporte, uno de los ejes vertebradores mas importante de nuestra sociedad, este Festival es el fruto visible de estas políticas de igualdad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Utrera, orientado a la inclusión de mujeres y niñas en el mundo del deporte”

Daniel Liria Delegado de Deportes

Los objetivos del festival siguen siendo los mismos que cuando empezó su andadura: conseguir nuevas incorporaciones de niñas a la práctica deportiva en todas las edades, reconocer el trabajo y el esfuerzo diario de las deportistas y apostar por el deporte de base como elemento de integración social y de difusión de valores y de salud.

El tercer festival se celebrará entre los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones deportivas de Vistalegre. Este año también tendrán presencia los equipos masculinos de la localidad, con lo que se pretende mostrar una imagen de normalidad y de integración. Pero el Festival no se reduce a los dos días de actividades deportivas en Vistalegre, durante toda la semana se realizaran jornadas de formación en forma de mesas redondas y promoción del deporte entre los escolares. La semana dedicada al deporte femenino comenzará el día 7 de octubre con la apertura del III Festival de Deporte Femenino en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, José María Villalobos, alcalde de Utrera, abrirá esta edición, estará acompañado por el delegado de deportes Danel Liria y la Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, Dña. Africa Calvo. Durante este acto la Asociación de Mujeres Páginas Violeta presentarán el documental “EL CLUB DE LAS DEPORTISTAS EXTRAORDINARIAS”, dirigido por la cineasta Charo R. Gitrama. Y después tendremos una mesa redonda compuesta por Teresa Alba (presidenta de la Asociación) y por deportistas participantes en la película, tales como Laura Delgado „BIMBA“ (ExCocodrila y actualmente jugadora del Darlington Mowden Park Sharks, Liga Inglesa de Rugby, así como jugadora de la Selección Española de Rugby) y Verónica Quirós (Club fútbol Fememino Honey Ball).

El viernes 11 de octubre a las 19:00 horas, arrancará el Desfile de Apertura en el que la madrina Yohanna Alonso dará la bienvenida a todos los representante deportivos que participan, una vez todos los clubes estén dentro del Estadio el  Club  Pyrámidos realizará una exhibición gimnasia acrobática, A continuación tendrán lugar los distintos homenajes tanto a deportistas como a la madrina de esta edición, y concluiremos la jornada con diversas animaciones para niños como animación,  globofelxia, pintaras y juegos y la actuación de El Tumbao.

Yohanna, a la que muchos conocen con el apodo de ‘La Leona’, tiene 36 años y nació en Gijón (Asturias). Tal y como puede leerse en su página web oficial, es la actual Campeona del mundo AITMA Muay Thai, el arte marcial tailandés por excelencia, además de que es titulada en otras siete artes marciales desde hace más de 16 años. La nueva novia de Antonio Velázquez trabaja como Guardia Civil, tiene el título en un postgrado de Psicología especializada en violencia de género y también ha hecho sus ‘pinitos’ como modelo y actriz. 

Tiene un palmarés de lo más completo: es bicampeona mundial de thai boxing, campeona de España de Bricpol y forma parte del Hall de la Fama de las Artes Marciales en Italia, donde además fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional. Es luchadora MASL, cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan e instructora Nacional de Krav Maga, además de que imparte clases de defensa personal y manejo de armas. Delegada para la mujer en España de la Asociación de Defensa Personal Costa Blanca, Yohanna posee la medalla de oro del Instituto Foro Cum Laude Europeo y es coreógrafa de cine de acción y artes marciales y participó como actriz en el cortometraje Nueva Carne, dirigido por José L. Vicedo y rodado en Ciudad de la Luz (Alicante) en 2012. 

En el año 2016 fue nombrada Caballero del Deporte por la Orden Nacional y también premiada como una de las mejores 300 artistas marciales del mundo. En 2017 recibe el premio Deporte y Salud de Miranda de Ebro y en este mismo año se proclamó Campeona del Mundo AITMA Muay Thai em Tailandia. Además, recibió la medalla de oro del Instituto Foro Cum Laude Europeo y el premio a la Mejor Competidora del Año en el Hall de la Fama de Barcelona. Yohanna es Khan 6 de la Association Institute of Thai Martial Arts y luchadora MASL, es cinturón azul de Jiu Jitsu, instructora avanzada de Jeet Kuned Do, cinturón negro 1er Dan y entrenadora Nacional de Krav Maga. Es monitora de defensa personal femenina por la Academia Wing Chun Wuyi D.A. Delegada para la mujer en España de la Asociación de Defensa Personal Costa Blanca

El sábado 12 de octubre, el Festival continuará en las instalaciones de Vistalegre. Desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas se podrá participar y asistir a las actividades que han programado los clubes con la intención de mostrar en qué consisten sus deportes y ofrecer la posibilidad de practicarlos a todo el que tenga curiosidad. Concluiremos esta tercera edición con una fiesta final donde todos los participantes están invitados a despedir el evento al ritmo vertiginoso de Eva Ramos Zumba.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame