IU pide al alcalde que deje de realizar envíos de propaganda electoral con fondos públicos

27/01/2015

Con motivo del envío de una carta por parte de alcaldía en el que el propio alcalde informa sobre las obras realizadas o que se están realizando en estos momentos en diferentes lugares utreranos, IU de Utrera ha enviado un comunicado de prensa a los medios para su difusión, en el que acusa al alcalde de » la utilización de fondos públicos para el envio de propaganda con claro interés electoral», asegurando esta fuerza política que «No se recuerda en toda la legislatura un hecho así», solicitando finalmente en el mismo que cancele todos los envíos de propaganda electoral que pretendan continuar realizando con fondos municipales y bajo el nombre del Ayuntamiento de Utrera, así como que por parte del Partido Andalucista, se abonen inmediatamente el coste económico del envio de estos panfletos disfrazados de “información institucional”,  a continuación publicamos dicho comunicado para su conocimiento.

Carta alcalde

Carta a la que se refiere el escrito de IU

Llegan las Elecciones Municipales y parece que al alcalde de Utrera, Curro Jiménez, le entran las prisas por hacer lo que no ha hecho en 12 años. La pasada semana denunciábamos desde IU las mentiras y manipulaciones del alcalde en materia de empleo y ahora, toca la utilización de fondos públicos para el envio de propaganda con claro interés electoral, aprovechando la fecha electoral cercana y conduciendo unas obras financiadas la mayoría de ellas por otras administraciones.

El ayuntamiento de Utrera está enviando a los vecinos una carta firmada por el propio alcalde, donde se le informan de las obras que se están realizando -o se ejecutarán- en su zona. No se recuerda en toda la legislatura un hecho así, de tal amabilidad que incluso el alcalde informe a los vecinos casa a casa, mediante carta, de los proyectos que se están haciendo. Esto será por dos cosas: primero, porque no se ha echo nada en 4 años, y por tanto no tenían nada que contarle a los ciudadanos, y segundo, porque si no había elecciones cercanas…¿Para que informar a la gente de lo que se hace?, se preguntarán en el despacho del alcalde.

Desde IU nos parece una utilización impropia y lamentable de los fondos municipales, con el único objetivo de vender como propias una serie de actuaciones que los vecinos conocen perfectamente y desde luego, para dar opiniones totalmente subjetivas y partidistas sobre la gestión económica del ayuntamiento.

IU exige al Gobierno Local que cancele todos los envíos de propaganda electoral que pretendan continuar realizando con fondos municipales y bajo el nombre del Ayuntamiento de Utrera, así como que por parte del Partido Andalucista, se abonen inmediatamente el coste económico del envio de estos panfletos disfrazados de “información institucional”. Señor Jiménez, el Ayuntamiento ni es su cortijo, ni puede usted apoderarse de los recursos, personal y material del ayuntamiento para realizar su campaña electoral.

 

Compartir

Otras noticias

×