La candidata por la coalición electoral de Utrera+ a la alcaldía y actual portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González Blanquero, ha celebrado el resultado obtenido por la mencionada coalición en las recientes elecciones municipales del pasado domingo. Aun así, lo ha hecho “desde el más profundo respeto, apelando a la humildad y sin triunfalismos excesivos”, siendo plenamente consciente de la situación política real que se producirá a partir de ahora ante el aparente auge de dos bloques cerrados y compactos, “ambos centrados más en priorizar rivalidades mutuas que en buscar posibles coincidencias prácticas”, con objeto de mejorar Utrera. Es por eso mismo que ha agradecido a todos aquellos utreranos “que mostraron su valentía al confiar en Utrera+ para poder cambiar dicha situación en ésta nueva legislatura”.
La candidata de Utrera+ se ha comprometido a representar este sentimiento «de cambio» depositado en cada voto recibido. Así, González ha asegurado que “lo primero que se pondrá encima de la mesa de negociaciones serán las propuestas programáticas de Utrera+”, antes de abordar cualquier otra discusión. Posteriormente, el siguiente paso que se prevé dar consistirá en “estudiar la mejor fórmula de cara a atender las numerosas demandas de la ciudadanía reflejadas durante la campaña en los ‘contratos-programa’”, dado que, a pesar de que la futura legislatura todavía se encuentre en ciernes, Isabel González considera como muy prioritario el ir estableciendo ya todos los mecanismos necesarios “para que los posibles equipos de gobierno que se formen puedan afrontar en tiempo y forma cualquier situación que se dé”.
De ahí que la propia edil utrerana haya augurado que las futuras negociaciones “serán largas e intensas, pues de lo que se va a tratar es de comenzar la construcción de la casa por los cimientos en lugar de por el tejado”, frente a lo que puedan pretender, en su opinión, imponer otros. Además, Isabel González ha aclarado que “todavía ninguna otra formación política ha iniciado formalmente ningún contacto preliminar con Utrera+”, motivo por el cual todo posible escenario continúa estando aún abierto, siempre que exista una verdadera voluntad constructiva con vistas a afrontarlo desde la sinceridad y la cooperación, “ya que no se van a imponer vetos preventivos de ningún tipo hacia nadie a la hora de explorar los principales problemas que afectan a los utreranos, pero no se tolerarán amenazas ni chantajes”.