INICIADAS LAS CLASES DE LAS AULAS DE LA CASA DE LA CULTURA, CON LA NOVEDAD ESTE AÑO DE INFORMÁTICA Y CORTE Y CONFECCIÓN

Con un total de diez especialidades: Artes Plásticas, Cerámica, Inglés para Primaria, Alemán, Chino Mandarín, Danza (Iniciación, general y adultos), Guitarra Flamenca, Fotografía, Corte y confección e Iniciación a Informática /Ofimática, las Aulas de la Casa de la Cultura constituyen una amplia oferta formativa dirigida a todas las edades. 
En esta edición existen treinta y tres grupos, con las más de trescientas personas que acuden diariamente a la Casa de la Cultura, para asistir a unos cursos a precios asequibles y con una calidad contrastada, organizados por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Cultura.
Este curso la novedad se centra en el Aula de Corte y confección, dirigida a las personas que deseen adquirir conocimientos básicos de corte y confección, siempre que tengan una edad igual o superior a los 16 años cumplidos en el año natural de la matriculación. De esta forma, los usuarios se definen en un solo grupo: adultos. Cada grupo recibirá tres horas semanales de clase. Los objetivos específicos que se persiguen con esta Aula son: 
* Adquirir la habilidad suficiente para satisfacer las necesidades de costura que se plantean en la vida cotidiana.
* Conocer a fondo el proceso de creación de una prenda, desde el patrón al corte de la misma, el planchado y la confección: realizar patrones, cortar, etc. 
Según la delegada de Cultura, Mª José García, “los contenidos generales pretendemos que estén basados en las utilidades diarias, en los problemas sencillos que pueden surgir en el día a día, así como en reutilizar prendas para economizar en la vida cotidiana”.
El nuevo curso impartido por la utrerana Elvira Romero Parrilla, quien ya lleva cuatro años impartiendo un curso similar en el Centro de Día de Mayores, ha tenido una excelente aceptación entre el público, teniéndose que hacer tres cursos en lugar de los dos proyectados inicialmente. Precisamente al haber tenido que ampliar las plazas, aún quedan algunas disponibles, por lo que los interesados pueden informarse en la Casa de la Cultura, en la calle Rodrigo Caro, 3, o llamando al teléfono 955 86 09 31. 
La otra novedad es el Aula de Iniciación a Informática /Ofimática con el que se pretende que el alumnado conozca los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender algunos de los conceptos básicos de la tecnología de la información, así como, incrementar los conocimientos del alumno y su competencia en la utilización de las funciones básicas del sistema operativo Windows.

'INICIADAS LAS CLASES DE LAS AULAS DE LA CASA DE LA CULTURA, CON LA NOVEDAD ESTE AÑO DE INFORMÁTICA Y CORTE Y CONFECCIÓN' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame