Este jueves 5 de diciembre fue el arranque de la Navidad en Utrera con el encendido del alumbrado navideño por parte de la corporación municipal y la ayuda de los pequeños del coro de la Escolanía de Utrera que estuvieron amenizando la tarde con villancicos y sus dulces voces. A las 18.30h Utrera se iluminaba con 1.200.000 puntos LED en un alumbrado renovado por parte de la empresa Morales Iluminación. Más de 10 kilómetros de cableado se han empleado en la decoración navideña que este año luce Utrera.
El alcalde declaraba algunas palabras tras el alumbrado, «en Utrera siempre ha sido en el puente de la Constitución cuando ha tenido el alumbrado», aunque aún quedan por instalar en las zonas más exteriores al centro, Jiménez ha asegurado que “tenemos el compromiso de que la próxima semana quedará todo instalado”. El alcalde Jiménez considera que es un magnífico alumbrado «muy diferente a años anteriores».
También se ha resaltado que la iluminación llegará a las pedanías. Jiménez ha deseado unas felices fiestas para todos los utreranos y utreranas, «que lo pasen en familia» además de estar muy satisfecho con la amplia programación navideña.
La empresa adjudicataria, Morales Iluminación, que es la primera vez que trabaja en Utrera, ha señalado que una de las características del alumbrado que se ha instalado es que se pueda apreciar tanto en horario diurno como nocturno. Los diseños han sido creados especialmente para enclaves concretos de la ciudad, en muchos casos hechos específicamente para Utrera porque, además del diseño y la instalación, la empresa también fabrica algunos elementos.
Además de toda esta decoración se han previsto 122 arcos iluminados con led, 25 carteles, se adornan 160 farolas, 130 árboles y 50 pascueros.