Inaugurada la VIII edición de Utrera Suena

IMG_6613

Con la presentación estelar del cantante utrerano Abel Romano, en la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de los conciertos al aire libre de la VIII edición de Utrera Suena, tomando la palabra, en primer lugar, Tamara Casal, nueva delegada de Cultura del Ayuntamiento utrerano, cediendo ésta la palabra al Director artístico Antonio Bocanegra García, quién a su vez pasó el testigo al alcalde de nuestra localidad José María Villalobos quién cerró dicha inauguración, enalteciendo la música en nuestra localidad, para tras agradecer a los que hacen posible éste certamen, incluida la anterior delegada María José García Arroyo de nuevo cedió la palabra al presentador Abel Romano para que diese entrada al artista de la noche el guitarrista, afincado en Utrera, como él mismo dijo en unas breves palabras, “es como si tocara en mi tierra, por que ahora vivo en Utrera”, José Antonio Rodríguez, que estuvo acompañado por Manuel Montero, segunda guitarra; Macarena de la Torre, voz; Pedro Vinagre, bajo; y Agustín Diassera, percusión, que hicieron las delicias de los asistentes, que casi abarrotaban la Plaza de Gibaxa y que aplaudieron y ovacionaron en todo momento la gran actuación del guitarrista y su grupo.

Concierto de hoy martes

En la mañan de hoy ha tenido lugar la inauguración de los cursos en la Casa de la Cultura con la presencia del Alcalde José María Villalobos, y en la noche de hoy tendrá lugar el segundo concierto a cargo de Rocío Márquez, la joven que en 2008 logró la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión y los cuatro primeros premios, algo que hasta ese momento solo había logrado Miguel Poveda, se presenta por vez primera en Utrera con el espectáculo, Las riberas del cante.

La onubense Rocío Márquez estará acompañada por la guitarra de Manuel Herrera, para presentar un ramillete de cantes clásicos con letras y arreglos de hoy, un soplo de frescura y sabiduría flamenca. Una propuesta que revela una nueva faceta de su personalidad artística. Una voz clásica y fresca a un tiempo. Ésa es su gran baza cantaora, la que la identifica en el panorama flamenco actual, claridad y pulcritud de su voz.

 


'Inaugurada la VIII edición de Utrera Suena' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame