Hoy se inicia la II Feria de Industrias culturales del flamenco con el concierto de Marina Heredia

El primer acto de la semana de la II Feria de Industrias culturales del Flamenco será el concierto de la Madrina de honor de la misma, hablamos de la granadina Marina Heredia que pondrá en escena en la tarde de hoy a partir de las 21:00 horas su repertorio en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

marina heredia

Marina Heredia Ríos nace en Granada el 10 de abril de 1980, en el barrio del Albaicín, una de las cunas universales del flamenco, a los pies de la Alhambra. Pertenece a una familia de larga tradición flamenca: Marina Heredia es hija de uno de los grandes exponentes de este género musical, Jaime Heredia “El Parrón”, cantaor de voz potente y afillá, y diestro, sobre todo, en el cante por soleá; y nieta de Rosa Heredia, conocida como La Rochina, matriarca gitana que en 2001 fue premiada por el Ayuntamiento de Granada por “su contribución para convertir la zambra en un hito cultural”.

Además de la herencia paterna, la casa de los Heredia siempre ha sido un camino de paso para grandes figuras del flamenco: desde Camarón de la Isla, pasando por las grandes familias flamencas como los Habichuela, los Maya o los Morente, hasta maestros como Chano Lobato o profesionales de otras disciplinas artísticas como Pedro Almodóvar.


'Hoy se inicia la II Feria de Industrias culturales del flamenco con el concierto de Marina Heredia' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame