Hoy comienza el II Festival del Deporte Femenino

Tras el rotundo éxito del pasado año con la participación de más de 1500 deportistas, el Festival del Deporte Femenino inicia en la tarde de hoy la segunda edición con ilusiones renovadas y con un solo objetivo: la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres.

Encuentra Tu Momento – II Festival Deporte Femenino de Utrera from El Cohete Amarillo on Vimeo.

javieraIMG_7391La Delegación de Deportes que dirije Antonio Villalba  lleva trabajando varios meses para que esta II edición supere la anterior, no dejando un cabo suelto, este Festival del Deporte Femenino se celebrará por segunda vez en el Complejo Deportivo de Vistalegre desde hoy y hasta el próximo domingo día 1 de octubre y la madrina oficial del mismo será Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada y la deportista española más laureada, con cerca de medio centenar de medallas.

Al igual que el año pasado, el festival servirá como punto de encuentro entre la oferta deportiva de nuestra ciudad y las chicas utreranas con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva entre las niñas.

Antonio Villalba pretende “concienciar a la población en general en el buen hábito del deporte y sobre todo, impulsar el apoyo al deporte femenino en una sociedad  más igualitaria y justa”.

Como ya ocurriera el año pasado contaremos con la presencia de numerosas mujeres deportistas con una importante trayectoria a sus espaldas. En este caso, la multi medallista de natación sincronizada Gemma Mengual será la encargada de amadrinar el Festival del Deporte Femenino. A la catalana se sumarán algunas deportistas como Almudena Rodríguez, atleta; María Pujol, triatleta; Paula Fernández, jugadora del Málaga C.F. y Paula Fernández, jugadora del C.F., ambas campeonas de fútbol con la selección Española sub-19, Blanca López y Claudia Heredia, jinetes utreranas; Mariló Durán, jugadora de voleibol en la Superliga Femenina 2; Cristina Mancera, karateka; entre otras.

Desde el pasaIMG_5703do martes, con la conferencia del profesor Juan A. León sobre el Deporte y la Mujer se han venido sucediendo una serie de actividades organizadas con motivo de esta segunda edición del festival, siendo digno de mencionar el lleno absoluto del Teatro Municipal el pasado miércoles con la celebración del Programa la Cámara de los balones, programa deportivo en clave de humor, dondeIMG_5463 se habló de la organización en Utrera de las olimpiados 2032 en nuestra localidad, ayer hubo actividades por partida doble, la mañana con la jornada de puertas abiertas en las Instalaciones de Vistalegre para chico s y chicas de 5º de primaria de los centros educativos locales y por la tarde con la presentación del Equipo de baloncesto femenino de Sevilla.

Desde las 18:30 horas de la tarde de hoy hasta bien entrada la tarde del próximo domingo el deporte femenino será el protagonista en las instalaciones deportivas donde todas las chicas que quieran probar cualquier tipo de deporte podrá hacerlo, además podrá ver exhibiciones de todos los deportes, contando con un pasaporte que le sellarán en los stands habilitados por cada club y que incluso podrá subir en globo con el mismo.

Fotos2-1

Asímismo no solo el deporte será el protagonista, las tardes noches de hoy viernes y sábado, contará con las actuaciones especiales de los grupos musicales utreranos Los Mickis y los Elegidos, para que la oferta sea total, también habrá un ambigú para poder degustar sus maravillos montaditos y tapas con una cervecita.

Aqui podrá ver la programación completa


'Hoy comienza el II Festival del Deporte Femenino' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame