Hermandad de los Estudiantes de Utrera

11/04/2017

HERMANDAD SALESIANA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS, MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Y SAN JUAN BOSCO. 
(AA.AA.D. -ESTUDIANTES)
BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA
 
DOS PASOS: Santísimo Cristo del Amor, Crucificado que data de 1960, obra escultórica del imaginero D. José Pérez Conde, acompañado de Santa María Magdalena y Longino, en el Misterio de la Sagrada Lanzada, obras escultóricas realizadas por D. Sebastián Martínez Zayas; y Nuestra Señora de las Veredas, bajo palio, talla de 1969; obra escultórica del imaginero D. José Pérez Conde.
cristo amor1virgen veredas

Sus nazarenos visten túnica blanca de cola con cíngulo rojo y antifaz rojo, ceñida por cordón igualmente rojo anudado y caido al lado derecho de la cintura. Sobre el antifaz centrado y a la altura del pecho figura bordado en dorado el escudo de la Hermandad. Zapatos y calcetines negros.
El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra.de la Merced” de el Viso del Alcor en el paso de Misterio, y Banda de Música “Ntra. Sra. de Guaditoca” de Guadalcanal, en el palio.
Digital Camera
 
ITINERARIO Y HORAS: Salida a las 19:00 h., San Juan Bosco, María Auxiliadora, Ramón y Cajal, Rueda, Canalejas Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento a las 20:00 h., Álvarez Quintero, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Parroquia de Santa María a las 22:00 h., Porche de Santa María, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Carrera oficial a las 23:00 h., Virgen de Consolación, San Juan Bosco, Basílica a las 00:00 h.
Como estrenos la Hermandad anuncia la Restauración de la imagen del Stmo. Cristo del Amor por su autor D. José Pérez Conde, restauración canastilla paso de Misterio, Puñal para Nuestra Señora de las Veredas, donada por un grupo de hermanos, juego de regatones y palermos, donado por hermanos, 2 incensarios y 25 ropas de nazareno.

Compartir

Otras noticias

×