Hermanamiento entre la Peña Flamenca Curro de Utrera y la Peña Tertulia el Gallo de Morón

1/12/2023

El pasado domingo 26 de noviembre la Peña Flamenca de Utrera y de Morón tuvo lugar un bonito acto de hermanamiento entre ambas peñas en un acto enmarcado por el nacimiento de Fernanda de Utrera y el cincuentenario del fallecimiento del moronense Diego del Gastor. Primero se realizó un acto institucional en el Ayuntamiento con declaraciones del delegado de Cultura y Flamenco, Alfonso Luna, para ensalzar la figura de Diego y Fernanda dentro del mundo flamenco.

Posteriormente, Felipe López, el presidente de la Peña Tertulia Flamenca El Gallo, destacó cómo Fernanda creó una soléa muy particular, mientras que Diego hizo lo propio con su toque, el famoso toque de Morón. Finalmente, el presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera, Enrique Yerpes, recordó distintas vivencias de Fernanda con sus vecinos utreranos. Además, señaló la importancia de que Morón y Utrera estén unidas por el flamenco.

En último lugar, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, según medios locales de la ciudad vecina, alabó el trabajo de las peñas en todo lo relacionado con el flamenco, recordando que este es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay que seguir defendiéndolo desde todas las instituciones.

Una vez finalizado el acto institucional, la comitiva compuesta por las distintas autoridades y un grupo de vecinos de Utrera, se dirigió a los jardines de Los Palomitos, donde se realizó una ofrenda floral al monumento de Diego del Gastor- Para finalizar, el Círculo Mercantil de la Alameda acogió una fiesta flamenca.

Compartir

Otras noticias

×