12/07/2020

Hay días en los que me siento especialmente orgulloso….de ser de Utrera

OPINIÓN: Javier Teruel. Ayer fue uno de esos días en los que uno se siente especialmente orgulloso de ser de Utrera, sí de esa que algunos dicen Roba, mata y vete pa Utrera, ayer fue uno de esos días en los que decir, soy Utrerano, te eleva a otra dimensión, ayer no era un viernes cualquiera, ayer era el viernes de la solidaridad, del saber estar, del trabajar por los demás, de darlo todo…..

Ayer todos eramos hermanos de los Gitanos, de los Muchachos, de los Estudiantes, de la Hdad. del Rocio…. asociado de Asoca, de las Casetas de Utrera, de la Unión Musical utrerana, o del C.D. Utrera o del Cantera o del Club Baloncesto Utrera o de la misma Guardia Civil…..

Ayer todos los medios de comunicación locales éramos uno, el cámara de telecable con el presentador de uvitel, el de uvitel con el de telecable, Utreraweb, utreraonline y utreraaldia eran una sola web que daba la noticia de la Solidaridad utrerana, la radio me sonaba a la voz de la Campiña, la totalmente utrerana, ayer una única noticia: Utrera es solidaria.

El Rocío en la calle, el Maestro Milla y su cabezudos en la Calle, la Banda de los Muchachos de Consolación hacía magia con sus sones, qué alegría, qué contenta está Utrera, se palpaba por el repicar de sus campanas.

Ayer no había colores políticos, ayer los únicos colores eran los amarillo, blanco y rojo de la bandera de Utrera, y los colores de la solidaridad.

Ayer todos éramos DMarco, David Gutiérrez, Paco Valle, Los Mickies, Abel Romano, Rosa Marín, Sara Jiménez, Mari Peña, Manuel de Angustias, cuánto arte junto en las tablas del teatro utrerano.

“Un euro por cada utrerano” se hablaba como objetivo, y el resultado ahi lo tienen más de 35.000 € en metálico y más de 30.000 kgs de alimentos, superando ese objetivo y aún podemos superarlo más de aquí al lunes con algunos flecos que quedan.

Qué orgulloso de ser utrerano, qué arte más grande tiene mi pueblo, y quiero terminar agradeciendo a todos y cada uno de los que hicieron posible este dia y me hicieron partícipe del mismo, por que:

Hay días que me siento especialmente orgulloso…..de ser de Utrera


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame