Guirnaldas para los vecinos en honor al triduo itinerante de la Virgen de Consolación

26/04/2023

El fin de semana «grande e intenso» para la patrona de Utrera se acerca, este viernes 28 de abril saldrá de su casa, el Santuario de Consolación, y estará recorriendo las iglesias y parroquias utreranas, pernoctando en ellas, hasta que vuelva de nuevo a su lugar, el lunes 1 de mayo, día de su coronación. Por ello, por este acontecimiento novedoso que se hará este año por primera vez, desde la Hermandad de la Virgen de Consolación y el Ayuntamiento de Utrera, pondrán a disposición de los vecinos banderines y guirnaldas gratuitas para decorar los balcones y fechadas en los lugares del recorrido.

Los vecinos de las calles por las que va a pasar la Virgen de Consolación podrán recoger los adornos desde hoy miércoles 26 de abril en la Casa de la Cultura en horario de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

La salida desde el santuario de Consolación será el viernes 28, a las 17.30 horas. En ese momento iniciará un recorrido, con la imagen en andas, por:

el paseo de Consolación, calle Toná, José María Trelles (interior del parque de Consolación), Sinaí, Constelación Centauro, Constelación Cruz del Sur, Constelación Orión, Constelación Corona Boreal y glorieta Donantes de Órganos, llegando al geriátrico de La Mulata, donde tendrá lugar un acto de unción a los enfermos. A su término, seguirá por la avenida Corona Austral, Torre Maretra, Torre Alocaz y avenida de Fátima, con parada en la capilla de Fátima. El último tramo del itinerario discurrirá por las calles Luis Vives, Zorrilla, Francisco Salzillo, Magallanes, Santiago Apóstol, Murcia, Canarias, Levante, avenida de Andalucía, Fresno, plaza de los Ángeles, avenida de Andalucía, Baleares, Extremadura, Madrid y avenida María Auxiliadora, llegando a la parroquia de San José, donde sobre las 20.30 horas tendrá lugar la eucaristía del primer día del triduo.

A la jornada siguiente, el sábado 29, la Virgen saldrá de San José a las 17.30 horas, para discurrir por:

la avenida María Auxiliadora, Partera, Clemente de la Cuadra y plaza de Gibaxa, con parada en el ayuntamiento. A continuación enfilará por Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, avenida María Auxiliadora y San Juan Bosco, con paradas en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Después seguirá por San Juan Bosco, Arenal, Tejedores, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz y San Fernando, llegando a la iglesia Nuestra Señora de los Dolores (Hermanas de la Cruz). Desde ahí irá por San Fernando, Juan de Anaya, parque El Muro, Virgen de los Desamparados y Cristo de los Afligidos, lo que llevará a la patrona a la capilla de la Trinidad, donde tendrá lugar el acto de presentación a la Virgen de Consolación de los niños nacidos durante el último año. Cuando concluya dicha convocatoria, la imagen será llevada por Cristo de los Afligidos, plaza Virgen de la Cabeza, Virgen del Rocío, Catalina de Perea y Ponce de León, finalizando la tarde en la parroquia de Santiago el Mayor donde, sobre las 20.30 horas, está previsto la eucaristía del segundo día del triduo.

Por último, el 30 de abril también a las 17.30 horas, el cortejo saldrá de la parroquia de Santiago y pondrá rumbo a la iglesia de la Purísima Concepción (Madres Carmelitas), donde habrá un acto. A su término, la patrona recorrerá: la calle Ponce de León, Ruiz Gijón, Doctor Pastor, Román Meléndez, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, llegando a la parroquia de Santa María de la Mesa. En esta iglesia, sobre las 20.30 horas, se celebrará la eucaristía del tercer día del triduo y el acto de renovación de las promesas matrimoniales.

La culminación de este triduo se vivirá el 1 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la coronación canónica de la patrona de Utrera. La Virgen saldrá de la parroquia de Santa María para presidir un pontifical en el porche a las 18.00 horas. Será presidido por el obispo, Teodoro León Muñoz, y con la intervención del Coro Siarum. Se aplicará por las Hermanas de la Cruz, camareras de Honor de la Santísima Virgen de Consolación. Cuando concluya la eucaristía, comenzará la procesión de regreso al santuario. El cortejo caminará por el porche de Santa María, calle Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y plaza del Altozano, teniendo parada en la iglesia de San Francisco. A continuación seguirá avanzando por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y paseo de Consolación.

Compartir

Otras noticias

×