Guate Teatro triunfó en la noche de ayer en el Festival de Regina 2019

¡Seleccionados, como única compañía andaluza, para el festival Noches de Regina 2019!

GUATE TEATRO fue la única compañía andaluza en el cartel de la edición 2019 del festival Noches de Regina, representando en la noche de ayer su magnífica comedia El sueño de Plauto.

Teatro Romano de Regina en Casas de Reina (Badajoz), 22:30 horas del 6 de julio… esas fueron las coordenadas del inicio del Festival Noches de Regina 2019: en el que la compañía utrerana abría el cartel de esta edición con El sueño de Plautouna comedia de enredo en la que copan el escenario los instintos más primarios e impulsivos, a través de los personajes de las tramas más famosas de este autor clásico.

Momento de la representación anoche

Guate Teatro fue la única andaluza de esta edición, de las cuatro compañías de teatro aficionado que han sido seleccionadas de entre la veintena de propuestas aspirantes para actuar en este certamen de teatro grecorromano que se desarrolla las noches de sábado del mes de julio.

Una comedia trepidante para abrir este festival de clásicos

El viejo Lisídamo no cesa de planear encuentros con sus amantes. Cleóstrata, su mujer, sospecha cada día más de su infidelidad. Filócrates II, gemelo de Filócrates, hijos del matrimonio anterior, llega a Itálica en busca de su familia, pues desapareció en el mar una noche de tormenta. Alcésimo busca a su hija, raptada por unos piratas. Melánide se encarga de custodiar a las señoritas prometidas de altos cargos públicos como el valiente soldado Strabax. En medio de esta vorágine de historias, los Gorgojos intentan vivir a expensas de unos y otros… El sueño de Plauto no deja indiferente: esta obra de Guate Teatro conecta con el público y juntos recorremos los picos emocionales de la vida. Humor, acción y emoción bañados de música e ilusión que se estrenaron el año pasado en Utrera y recientemente pusieron en pie a la platea del teatro Viento Sur en Sevilla.

Otro momento de la representación

Sigue así, Guate Teatro, cosechando frutos de los riesgos por los que apuestan en sus producciones… y ya son más de veinte años disfrutando del teatro con quien quiera compartir su pasión. En Noches de Regina 2019, festival organizado por Escenamateur con el Ayuntamiento de Casas de Reina y la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), entre otras entidades, la compañía sumó su saber hacer sobre el escenario al de Meaxadas (Miajadas), La Nave Argo (Alicante) y Noite Bohemia (A Coruña).  


Enhorabuena a nuestra Compañía por esos 20 años sobre las tablas y por este nuevo triunfo en su carrera.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame