Tres actrices y cinco actores dan vida a una treintena de personajes.. realidad y ficción, presente, pasado y proyección… La vida de los hermanos Álvarez Quintero a través de sus recuerdos, encumbrando sus ilusiones sin prescindir de sus miedos… Joaquín y Serafín, dos velas para los muchos veleros que Guate Teatro pone sobre el escenario para homenajear a sus paisanos.

“El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” se estrena por fin este próximo sábado 14 de mayo, a las 20:30 h en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Tras meses de intenso trabajo, GuateTeatro pone sobre el escenario una obra compleja que aseguran que no dejará a nadie indiferente.
Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta al mayor de los retos: el aplauso del público en solitario. Escribir la primera obra sin su hermano es algo que no podía imaginar. A través de un juego de espejos, los recuerdos, la familia y los personajes de sus obras van y vienen, haciendo que el transcurso de escritura de la obra sea una pintura con las escenas de toda una vida.
Con un precio de 12 euros la entrada y una duración aproximada de 90 minutos, el sábado 14 de mayo a las 20:30h, la compañía utrerana Guate Teatro traerá al teatro municipal la vida de los Álvarez Quintero como nunca antes se había explicado