Guate Teatro de Utrera recibe el Premio a la Mejor Comedia por su obra “ÁQ. Las cosas de la calle”

“ÁQ. Las cosas de la calle” es el nombre de la obra que Guate Teatro de Utrera ha realizado como adaptación de los entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero, que ha sido premiada en su primera salida de Utrera con el Premio a la Mejor Comedia en el Festival Martín Arjona.

“Y mira que pasan cosas en la calle… Y mira la gente que pasa por nuestras calles: Si hablaran encontraríamos el fin a mucho entuerto. Eso quizá pensaban los hermanos Álvarez Quintero ayer, eso expresa Guate Teatro hoy. Mañana no sabemos con qué nos encontraremos, ni con quién tropezaremos. Pero está claro que al mundo quinteriano siempre volveremos”, así describe la compañía teatral utrerana Guate Teatro su revisión de algunos de los clásicos de los dramaturgos utreranos, premiados este fin de semana en la vigésimotercera edición del festival Martín Arjona celebrado en Herrera.

ÁQ Las cosas de la calle” se estrenó con motivo de la Muestra de Teatro Amateur celebrada en el teatro Enrique de la Cuadra en el mes de junio, donde ya tuvo gran aplauso del público. Se trata de una puesta al día hilvanada en continuidad de cuatro de los entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero que Guate Teatro representa desde hace más de una década: “La pitanza”, “Sangre gorda”; “El agua milagrosa” y “Ganas de reñir”. Con nueva puesta en escena y dirección de Chiqui Paniagua, Guate Teatro revive la gracia de los hermanos Álvarez Quintero con la agilidad y honestidad del teatro que ejecutan hoy.

Una adaptación que en Herrera fue interpretada por Juan Carlos Alcaide; Kiko Aquino; Enrique Caballero; Len Calvo; Alonso H. Gómez; María Gómez; Ana María Pastor; Consuelo Reina; Fran Torres y Antonio Valderrama, quienes ya se llevaron la gran ovación de la platea tras la representación. Su labor ha recibido esta semana el reconocimiento del jurado de este acreditado certamen de teatro amateur.


'Guate Teatro de Utrera recibe el Premio a la Mejor Comedia por su obra “ÁQ. Las cosas de la calle”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame