Este sábado 29 de marzo se entregarán en Manzanares los galardones de los XIII Premios Juan Mayorga y aunque aún no se conocen quienes han sido los más votados, en Guate Teatro ya están de enhorabuena por estar presentes en las nominaciones. Un jurado profesional ha nominado el cartel de Beatriz Maró y dos imágenes del espectáculo «Filumena Marturano», una de José Antonio Fernández y otra de María Consuelo Alcaide. Tres nominaciones que ratifican el buen arranque que está teniendo el último proyecto de la compañía utrerana, estrenado a finales de mayo del año pasado gracias al apoyo de la Delegación de Cultura de Ayuntamiento de Utrera.

Una obra que antes de cumplir su primer aniversario ya ha sido premiada en el prestigioso Festival Ciudad de Benavente, del que se trajo a casa dos estatuillas. Ahora, el cartel y una de las dos fotografías podrían ampliar de nuevo la vitrina de Guate Teatro. El mérito ya está reconocido, ahora solo falta saber qué habrán votado las compañeras y compañeros de las compañías amateurs de toda España, cuyas elecciones deciden los ganadores en cada categoría de entre las nominaciones designadas falladas por el jurado.
La suerte está echada… a finales de mes sabremos si la llegada de la primavera ofrece dos nuevas flores al buen momento que vive Guate Teatro.
La Chana Taberna y Guate Teatro conmemoran el Día Mundial del Teatro
La Chana Taberna (ubicada en la Plaza Gibaxa) y Guate Teatro se unían la noche del miércoles 26 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro, haciéndolo coincidir con el aniversario de Serafín Álvarez Quintero, que hubiera cumplido 154 años, ante la placa que conmemora casa en la que su familia vivió en Utrera.
Así, en una plaza Gibaxa que hacía mucho que no se veía tan concurrida un miércoles por la noche, La Chana ofrecía a la compañía utrerana la posibilidad de dar vida a tres de los sainetes más conocidos de los dramaturgos de la ciudad.
Ganas de reñir, El agua milagrosa y Sangre Gorda fueron hilvanados por el famoso cartero guateño e hicieron disfrutar a los presentes que pudieron saborear el mejor teatro mientras degustaban las deliciosas tapas y bebidas del ya conocido local, que celebra también este mes su primer año de vida. Una velada redonda para una conmemoración triple muy especial.
