En una rueda de prensa en la sede de Juntos x Utrera de la calle Sevilla, Francisco Jiménez ha explicado en la mañana del 16 de febrero la confirmación de algo que ya se «olía en el ambiente político utrerano» y es que se presenta a la candidatura local de alcaldía a través del Partido Popular para las siguientes elecciones del 28 de mayo. En una reunión con miembros de su formación política (JxU) han mantenido un breve encuentro en el Santuario de Consolación con el presidente de la Junta de Andalucía que ha servido para ratificar este acuerdo político. Según comentó Francisco Jiménez, dicho acuerdo comenzó a fraguarse cuando asistió a un acto conmemorativo del 4 de diciembre cuando Juanma Moreno aprovechó para comentarle las posibilidades de un acuerdo político entre ambas formaciones para las Elecciones Municipales de mayo.
Según dijo, “para nuestra candidatura el objetivo seguirá siendo Utrera y por ello seguirán trabajando en el Ayuntamiento con las siglas de Juntos x Utrera con todos sus concejales a los que ha querido agradecer, junto a los militantes y simpatizantes con los que ha consultado la decisión de marcharse al PP. Este sería el tercer partido en el que Jiménez se encontraría entre las filas políticas. Ya en su último gobierno como alcalde aún en el PA pactó con el Partido Popular para gobernar el ayuntamiento de Utrera. Finalmente el PA (Partido Andalucista) desapareció y fundó Juntos x Utrera con la intención de volver a ser alcalde, aunque perdió las siguientes elecciones.
Jiménez se muestra convencido en que en las Elecciones Municipales del 28 de mayo “vamos a volver a recuperar nuestra ciudad, vamos a ganar las elecciones. Y no lo hacemos por nosotros, sino por nuestra ciudad, por los muchos de Utrera que en este tiempo nos están pidiendo que volvamos a la senda de progreso y de impulso que nunca debió detenerse en nuestra ciudad”.
Según Francisco Jiménez las expectativas electorales de su candidatura son muy altas y están avaladas por la encuesta realizada recientemente según la cual el 54% de los utreranos quiere cambiar de alcalde y el Partido Popular conmigo de candidato ganaría las elecciones con el 41% de los votos, «mientras que José María Villalobos obtendría el 35% de los sufragios, ya que es uno de los alcaldes peor valorados de la provincia”, añadía Jiménez sin dar detalles de dicha encuesta.
Francisco Jiménez explicó que desde ya están trabajando en este proyecto electoral que tendrá un programa de gobierno que contemple las medidas que Utrera necesita para su reactivación ,medidas que citó que serán muy importantes en materias de infraestructuras, viviendas, instalaciones deportivas y mejora en la atención sanitaria primaria.