Así lo ha anunciado el consistorio, las obras de mejora y asfaltado de la SE-9020, que da acceso a la pedanía de Pinzón ha finalizado. Unos trabajos que han sido ejecutados por la empresa Eiffage Infraestructuras S.A, con un presupuesto de 218.687 euros.

Se trata de una vía que comienza en el poblado de Pinzón y finaliza en el acceso a Chapatales. Las obras han afectado a un primer tramo de asfaltado de dos kilómetros y un segundo tramo de 500 metros de longitud. Los trabajos realizados incluyen asfaltado, pavimentación y pintura.
El estado de la vía previo a las obras era muy deficiente, con multitud de ondulaciones superficiales que suponían un peligro para la circulación. Las actuaciones ejecutadas han resuelto el mal estado del pavimento debido a la acción de las cargas de tráfico a lo largo del tiempo, con afluencia de vehículos agrícolas y, por tanto, pesados.
Tanto en el caso de esta carretera hacia Pinzón, como en el de la carretera de Guadalema, el alcalde, Francisco Jiménez, viene reclamando que la titularidad de estas vías pase a ser de la Diputación Provincial de Sevilla, “que debería haberse hecho cargo de estas carreteras desde hace años, porque el mantenimiento de las mismas es muy costoso y difícil de asumir por los ayuntamientos dentro de sus presupuestos municipales”. Jiménez añade que “estas son vías que unen a dos municipios y que no tiene ningún sentido que no pertenezcan a la Diputación y se sigan contemplando como carreteras locales. Es evidente que desde el Ayuntamiento de Utrera nos vemos obligado a actuar por el compromiso que mantenemos con nuestros ciudadanos en las pedanías, que son los que se ven perjudicados por esta situación ”, señala el alcalde.
Esta petición ha sido trasladada al presidente de la Diputación, Javier Fernández, en más de una ocasión, siendo uno de los temas abordados en la última reunión entre el presidente y el alcalde de Utrera hace unos meses.