Desde hace un tiempo los trabajadores de la ONCE, con Sede en la calle Santiago Montoto de Utrera, le han estado demandando a la delegación de obras e infraestructuras unas obras de accesibilidad para facilitar y mejorar el acceso al trabajo a las personas que acuden cada día a la sede. Las obras ejecutadas y ya finalizadas han consistido en la adecuación del acerado y la calzada para poder disponer del acceso adaptado.
Se ha demolido la pavimentación existente, tanto de calzada como acerados, que posteriormente han sido repuestos y adecuados a nuevos niveles y pendientes, necesarios para la creación de una plataforma única en un tramo aproximado de 13 metros lineales por el ancho de la vía, incluidos los acerados existentes.
Previa a esta actuación, el acerado no cumplía con el ancho mínimo, precisamente en una calle por la que cada día transitan personas con problemas de movilidad reducida y de visión, por lo que es fundamental que el espacio para acceder a la delegación para la que trabajan estas personas cuenta con las cualidades necesarias para hacerlo seguro.