Fin de semana de Circada en Utrera con “La Litera”, “INFINIT” y “Al Vuelo” en la Plaza del Altozano

El último fin de semana de mayo viene con espectáculo por parte de Circobaya con “La Litera”, La Querida con “Al vuelo” y la compañía Seon trae “INIFINIT”, todo ello a las 20h en la Plaza del Altozano, el centro de nuestro municipio. Espectáculos familiares gratuitos para niños y mayores.

El viernes 27 de mayo a las 20h es el primer turno para “La Litera” de la mano de Circobaya. La Litera es un espectáculo basado fundamentalmente en la comedia, con pinceladas de circo (equilibrio en cuerda floja o en rulo), teatro y clown, en el que dos personajes, Late y Lite, demostrarán que han nacido para el espectáculo. Enfrentándose y venciendo a sus miedos, Late y Lite se sobreponen a todo para llevar el show al climax total. A través del juego y utilizando un humor universal, pero desde diferentes registros, a veces con un lenguaje muy directo, a veces muy sutil y casi siempre muy tonto. Disfrutar de La Litera significa sumergirse en un universo particular, lleno de poesía y fantasía, en el que de forma un poco absurda e hilarante, la situación pasa de un dormitorio a unos mandos de DJ y de ahí a un barco pirata.

El sábado 28 de mayo también a las 20h, La Querida Airlines trae “Al vuelo”, un vuelo lleno de humor y diversión. Dos azafatas harán lo imposible para que no cunda el pánico ante cualquier imprevisto o que un inesperado retraso se convierta en un momento único y entretenido. Así tengan que hacer malabares con los pies o girar sobre sí mismas a velocidad supersónica con un aro gigante, la tripulación ofrecerá un servicio impecable… aunque un tanto surrealista. Convenciones y apariencias enmarcadas en una década, la de los ochenta del siglo XX, en los que algunos conceptos de género patinaban y el feminismo se empezaba a agarrar con fuerza a las comisuras de la sociedad. Qué mejor que dos impolutas azafatas para hablar de jerarquías, clases y empoderamiento femenino.

Y finalmente el domingo 29 de mayo también a las 20h en la Plaza del Altozano, con SEON llega a Utrera “INFINIT”, es un trabajo que, en clave de humor y desde cierta perspectiva científica y filosófica, se plantea los difusos límites de la realidad, con una tesis absurda y aparentemente estúpida, pero que esconde una postura muy inteligente. Acompañados de acrobacia, danza, trapecio washington, dos jóvenes talentos de circo llegan dispuestos a deslumbrar con su técnica y des- concertar con sus teorías. Un espectáculo con un acertadísimo tono, en el que sorprende ver a dos artistas de circo con las ideas tan claras y con tanto dominio de la interpretación. Nuevas dramaturgias llegadas al circo, nuevas maneras de enfrentarse al público y de compartir inquietudes, desde lo contemporáneo e incluso “friki” en ocasiones, pero sin dejar el humor y una cercanía accesible para todo tipo de público.


'Fin de semana de Circada en Utrera con “La Litera”, “INFINIT” y “Al Vuelo” en la Plaza del Altozano' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame