El viernes 19 y sábado 20 de mayo serán días intensos cargados de cultura dedicada a Fernanda y Bernarda de Utrera, enmarcado en el año del centenario de la mayor de las hermanas. Por un lado habrá un espectáculo de luz y música en la plaza del altozano y mucho flamenco en el teatro Enrique de la Cuadra.
El 19 y 20 de mayo en la plaza del Altozano podremos presenciar el espectáculo sonoro de luz y color, «Luz para Fernanda y Bernarda», siendo la clausura de Enclave Flamenco. En horario de 22h, 22.30h y 23h.
Por otro lado, el 20 de mayo en el Teatro Municipal a las 21h tendremos el espectáculo flamenco «Fernanda y Bernarda, YO VENGO DE UTRERA «Cien años de Soleá…», en él participarán: Mari Peña y Manuela del Moya al cante, Carmen Ledesma y Fernando Jiménez al baile, Antonio Moya a la guitarra y la colaboración especial de Paco del Gastor. Las entradas son por invitación (aforo 525 personas) y pueden adquirirse a través de la plataforma Giglon o en la Casa de la Cultura.
100 años, así podrían ser 1000.
Fernanda de Utrera encarna una cultura de transmisión heredada de sus mayores, a la vez siendo ella transmisora de una verdad, de un sello, de una cultura ya atemporal que, junto a su hermana Bernarda, ambas indisociables, las ha colocado en el olimpo de los dioses del cante.