Fin a las mascarillas en interiores el próximo 20 de abril tras dos años viviendo con ellas

El uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores para prevenir contagios de covid-19 llega a su fin después de que el 10 de febrero se eliminaran en exteriores. Entonces, algunos ciudadanos decidieron seguir llevándola por precaución pese a estar al aire libre y el Gobierno explicó que seguía siendo necesaria en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o no se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad cuando se esté sentado. Para muchos otros fue una “liberación”.

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha dado un paso más y ha anunciado el final del uso de esta medida de prevención de contagios de coronavirus en los espacios cerrados, que será publicada en el BOE el próximo miércoles 20 de abril, haciéndola oficial. El anuncio ha sido considerado como prematuro por algunos expertos.

El uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio este miércoles, 20 de abril, según el anuncio hecho por el Gobierno, dentro de los últimos anuncios de la desescalada. Este martes está previsto que se apruebe un Real Decreto en virtud del cual la mascarilla dejará de ser obligatoria en determinados espacios de interior, siguiendo la propuesta que han hecho los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas.

¿Dónde seguirá siendo obligatoria?

Todos los lugares sanitarios como hospitales y centros de salud y también en las farmacias. Además, se mantendrá su obligatoriedad para los viajeros de todo tipo de transporte público, tanto el autobús como el tranvía o el metro, y en los trenes o aviones. En el caso de las empresas serán los servicios de prevención quienes determinen si se mantiene o no su uso dependiendo de la actividad laboral que se esté realizando. 

Se sigue pidiendo un uso responsable e individual en espacios cerrados con poca ventilación, zonas con muchas personas o en personas del grupo muy vulnerable frente al COVID-19.


'Fin a las mascarillas en interiores el próximo 20 de abril tras dos años viviendo con ellas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame