FIN A LA MASCARILLA EN LOS COLEGIOS DE ANDALUCÍA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

La normalidad en los colegios andaluces y utreranos llegará con la Semana Santa. Tras las vacaciones de la Semana Santa los menores dejarán de llevar la mascarilla como medida frente al Covid. Para ello, desde esta misma semana de comienzos de Marzo empezará una desescalada que tendrá como protagonistas los grupos de alumnos de menor edad. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este planteamiento que su departamento propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles para que la comunidad educativa andaluza vuelva, poco a poco, a la normalidad en los centros de enseñanza de antes de la pandemia de coronavirus. 

Aguirre ha detallado que el objetivo que se persigue es que esa normalidad sea plena después de las vacaciones de Semana Santa, esto es, al inicio del tercer trimestre de curso. Para ello, comenzará una desescalada esta misma semana. La intención es que la mascarilla deje de usarse entre los alumnos de menor edad desde ahora y que dejen de usarla los mayores de manera progresiva en las siguientes etapas educativas.

Aguirre ha incidido en la importancia que tienen para los estudiantes más pequeños poder leer e interpretar los labios de los maestros, una posibilidad que queda sesgada con la mascarilla. Debe recordarse que los menores de 11 años comenzaron a vacunarse contra el Covid poco antes de las vacaciones de Navidad. 

El consejero también ha defendido que la recuperación de la normalidad pre-Covid en los centros de enseñanza se plantea en un momento en el que la incidencia de la sexta ola de la pandemia se ha reducido notablemente y cuando no se atisba, por ahora, la llegada de una nueva variante del virus. La eliminación de las mascarillas en los colegios se producirá tras una Semana Santa que se desarrollará en el formato conocido hasta 2019, con pasos y cortejos penitenciales en las calles


'FIN A LA MASCARILLA EN LOS COLEGIOS DE ANDALUCÍA DESPUÉS DE SEMANA SANTA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame