FELICIDAD CON FECHA DE CADUCIDAD, PRIMERA NOVELA DE LA UTRERANA MARIA DEL MAR DE LA VEGA

María del Mar junto a su primera novela
Hace poco tiempo que ha salido publicada. Se trata de la novela que ha escrito la utrerana María del Mar de la Vega Pérez, y se titula “Felicidad con fecha de caducidad
Los que la han leído hablan muy bien de ella y coinciden en que trata con sencillez los problemas a los que tienen que enfrentarse los adolescentes de hoy en día.
Se trata de una historia romántica, aunque no al uso, llena de situaciones inesperadas que atrapan al lector desde el principio, siempre intrigado por lo que vaya a ocurrir a continuación.
La droga, el alcohol, la amistad, las relaciones padres-hijos, los estudios, etc., son algunos de los asuntos que se abordan en esta novela, pero de una forma sutil, sin apenas darnos cuenta, sucediéndose dentro de su trama y vistos desde el prisma de la adolescencia.Los protagonistas son reales, las situaciones que se suceden en el relato están al orden del día, aborda temas de la más rabiosa actualidad. Es, por tanto, una novela escrita a ras de suelo, inspirada en el día a día de unos adolescentes que viven intensamente todas las situaciones que les plantea la vida.

María del Mar de la Vega Pérez es la autora de esta novela, y nos hemos dirigido a ella para que nos acerque a su obra.

– María del Mar, esta es tu primera novela. ¿Qué es lo que te ha llevado a escribirla?

Desde siempre me ha gustado escribir reflexiones, pensamientos, ideas que se me venían a la cabeza, pero de forma íntima, sin ninguna intención de que salieran a la luz pública. Pero un día, sin proponérmelo conscientemente, se fue formando en mi cabeza una historia, que poco a poco fue tomando forma, con sus personajes, sus situaciones, sus intrigas, hasta que concluyó en lo que hoy en día es “Felicidad con fecha de caducidad”.

– ¿Qué porcentaje de experiencia, de observación y de imaginación tiene tu novela?

La mayor parte de la novela proviene de mi imaginación, aunque esta se alimenta de personas y situaciones que me rodean y puedo ver o vivir día a día.

– En la actualidad te dedicas a la cocina y trabajas en uno de los restaurantes más importantes de España. ¿Crees que en un futuro podrás dedicarte exclusivamente a la literatura?

Ahora mismo mi pasión es la cocina, y a ello me dedico en cuerpo y alma. No obstante, la vida da muchas vueltas y no sé a qué me dedicaré en un futuro.

– Los personajes de tu novela son en su mayoría adolescentes. ¿Es a este público en concreto al que va dirigida?

En principio sí es verdad que iba dirigido a un público juvenil, adolescente, pero ya lo han leído personas de todas las edades y la aceptación ha sido muy buena,  posiblemente porque aborda una serie de temas que preocupan a la sociedad en general, con independencia de la edad de cada uno.

– Tú eres muy joven, casi una adolescente. ¿En qué medida el personaje central de tu novela es autobiográfico?

Posiblemente lo único que tengamos en común la protagonista de mi novela y yo es que ambas somos jóvenes. En cuanto a lo demás, no tenemos nada que ver.

– Otro de los personajes importantes de tu relato es un joven futbolista que milita en un club de Andalucía. ¿Has buscado inspiración en alguien en concreto?

Realmente no me he inspirado en nadie en concreto, aunque sí es verdad que el equipo en el que juega el protagonista es que el yo siento como mío, el que me hace vibrar domingo a domingo. En este sentido, mi inspiración fue mi equipo y no un jugador en concreto.

– La novela provoca en los lectores sentimientos encontrados. Se entremezclan situaciones hilarantes con otras que arrancan lágrimas de los ojos. ¿Qué has querido conseguir con esa mezcla de sentimientos?

Con mi novela he intentado que los lectores sientan lo mismo que sienten sus personajes, que lloren y rían con ellos, que se identifiquen con las situaciones a las que se enfrentan como si realmente ellos la estuvieran viviendo en primera persona. Desde mi punto de vista, lo más difícil para un escritor es provocar sentimientos en el lector y lo que yo he querido es conseguirlo a través de personajes y situaciones muy reales.

– Lejos de tratarse de la típica “novela ñoña romanticona”, abordas temas de la más rabiosa actualidad…

Lamentablemente todos los temas de los que se habla en la novela están a la orden del día y son situaciones que se pueden repetir continuamente en la vida de los adolescentes de hoy.

– Muchos de los lectores que han leído la novela esperan una segunda parte. ¿Ya tienes decidido si vas a escribirla?

En principio no me planteaba siquiera publicar esta primera parte y mucho menos, escribir una segunda, pero al final se publicó y gracias a la gran aceptación y las peticiones de que esta historia continúe no cierro la puerta a que pueda haber una segunda parte.

– Si tuvieras que resumir toda tu novela en una sola frase. ¿Cuál sería?

Creo que su título la define perfectamente porque nada es para siempre y todo viene con fecha de caducidad, incluida la felicidad. Felicidad con fecha de caducidad, sería esa frase.

-¿Dónde podemos adquirir la novela?

“Felicidad con fecha de caducidad” se puede encontrar en: Alpe Muebles (calle Ancha), Papelería Toti (calle Ancha), Papelería Delia, Papelería Isidoro (calle Álvarez Hazañas), Papelería PaperClips (al lado de RENFE). También se puede pedir directamente a través de mí cuenta de correo electrónico, a marimarvp93@gmail.com. Si se utiliza esta última vía y así lo desea el lector, enviamos la novela dedicada.

– Si quieres decir algo más a nuestros lectores, este es el momento…

Espero que disfruten de esta novela tan llena de sentimientos y momentos de la vida real. Muchas gracias.


'FELICIDAD CON FECHA DE CADUCIDAD, PRIMERA NOVELA DE LA UTRERANA MARIA DEL MAR DE LA VEGA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame