FCUI considera la actitud del Alcalde frente al cambio hospitalario como «irresponsable»

16/12/2021

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) considera que la campaña del Señor Alcalde de Utrera y su equipo de gobierno contra el cambio de Hospital es irresponsable, al verter «información sesgada entre los ciudadanos». Desde FCUI consideran que vincular Utrera al Hospital de Valme supondría centrar la atención de la Primaria y la Especializada en un mismo lugar, ya que los Centros de Salud de Utrera ya pertenecen al AGS Sur de Sevilla.

«De hecho, será beneficioso a nivel de gestión y comunicación para los centros. Asimismo, la integración del CHARE de Utrera y su personal en el SAS supondrá una oportunidad maravillosa para diversificar y aumentar la atención que se lleva a cabo en el Hospital de Valme actualmente, lo que supondría una disminución de los desplazamientos para los utreranos«, explicaban desde la formación, «la ciudadanía seguirá contando con los servicios de ambos hospitales y si un hospital no tiene una especialidad o el paciente lo requiere podrá acudir al otro».

Como se afirma desde el Ayuntamiento, si se acude a ambos centros en tren, la distancia entre los apeaderos y el centro hospitalario es superior en el caso de Valme. Sin embargo, FCUI considera que el consistorio debería «criticar menos lo de fuera y hacer más autocrítica».

«Lo único importante en este caso es que se definan correctamente las líneas de actuación así como los pasos a llevar a cabo en consenso con todas las partes implicadas», señalaban FCUI desde su comunicado, acusando al Ayuntamiento de Utrera de «vender humo».

Compartir

Otras noticias

×