Joaquín Pérez García, el mayor de los Yiyi ha fallecido hoy a los 79 años de edad en Utrera fruto de una larga enfermedad que padecía desde hacía unos años y que en la actualidad le mantenía en cama.
Joaquín era el mayor de una zaga de futbolistas que llegaron incluso alguno a vestir la camiseta del Sevilla FC y del CD Utrera, nacido el día de San José de 1937, el mayor de los hermanos Yiyi actuaba como defensa o extremo, aunque su gran polivalencia le hacía abarcar prácticamente todo el campo. Jugador temperamental, caliente, rápido y tajante, era de esos jugadores que van a por todas poniendo el corazón en la pelea para darlo todo por sus colores. Se formó en el Kimber utrerano hasta que llegó al Sevilla Atlético, en el cual se mantuvo cinco temporadas alcanzando sus mayores cotas futbolísticas cuando el filial sevillista ascendió a segunda división en la temporada 1962/63. Tan solo duró una temporada la aventura del filial en la categoría de plata, sin embargo a nivel personal fue la que consagró a Yiyi I al que otorgaron el premio de Jugador Más Regular de la plantilla y que incluso acudió con el Sevilla FC a disputar algún que otro amistoso.
Tras cinco años en el Sevilla Atlético el primogénito futbolístico tuvo que hacer las maletas jugando en, entre otros equipos, en el Badajoz, Plasencia, Algeciras, San Fernando o en el Utrera Balompié, dónde a los 36 años aun seguía dando guerra, cuando finalizó su carrera deportiva fue Policía Local del ayuntamiento de nuestra localidad donde estuvo trabajando hasta su jubilación, realizando sus últimos servicios en la puerta del Ayuntamiento, donde era muy querido por todos.
Que en Paz descanse Joaquín, amigo de sus amigos y siempre con una sonrisa en la cara, y su Sevilla FC siempre por delante, los que te conocimos damos buena fe de ello.
Desde Utrera al día, nos unimos al dolor de la familia, y le pedimos a Dios por su alma, el sepelio tendrá lugar esta tarde a las 17:00 horas en la Parroquia de San José.