Fallece, en el día de hoy, el artista utrerano Curro de Utrera

En torno a las 8:30 h. de la mañana de hoy ha fallecido en Córdoba, donde residía, el artista utrerano Curro de Utrera, que en las últimas horas había experimentado un empeoramiento en su estado de salud, se da la circunstancia que en la noche de hoy, la peña de la cual es titular, organiza la final del ya tradicional concurso de la Copla en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, sin que sepamos aún si finalmente se celebrará o quedará suspendido, el equipo de gobierno está preparando un comunicado en el que, a buen seguro, decretará algún día de luto oficial y las banderas a media asta, como hace unos días ocurriera con el periodista Salvador de Quinta. Desde Utrera al día le damos muchos ánimos a la familia del gran artista utrerano y le damos nuestro más sincero pésame, Q.D.E.P. CURRO DE UTRERA.
curro-utrera-uno--644x362

Francisco Díaz García, de nombre artístico Curro de Utrera (nacido en Utrera, Sevilla, 27 de marzo de 1927) es un cantaor flamenco español.1 Realizó sus primeras actuaciones como profesional de la mano de su mentor, Pepe Marchena, cuando contaba 13 años de edad. En sus comienzos fue conocido como Curro el Toleano.

En la década de los cuarenta gozaba de un notable reconocimiento en los círculos flamencos, protagonizando varios éxitos en los teatros españoles, para terminar asentándose más tarde en Madrid. En 1958 ganó el premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Se le considera un destacado intérprete del cante flamenco cordobés, residiendo desde hace muchos años en esta provincia. De Curro de Utrera destacan sus interpretaciones en palos como la soleá de Córdoba y las alegrías, así como los fandangos abandolaos de la zoma de Lucena. A lo largo de su trayectoria profesional, ha compartido escenario con artistas como Juan Valderrama, Lola Flores, La Niña de la Puebla o Antonio Molina.

El 27 de febrero de 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Utrera, entre otros reconocimientos.


'Fallece, en el día de hoy, el artista utrerano Curro de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame