El pasado sábado 7 de febrero el interior de la basílica de María Auxiliadora acogió la pasarela de moda flamenca con los diseños de Sentío Flamenca, con un lleno absoluto y éxito de participación en un desfile benéfico para recaudar fondos de cara a la coronación canónica de la titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de las Angustias. Con la presentación de Ana Sánchez y la participación de la Escuela Flamenca InspirArte y las voces de la Escuela de Saetas de Utrera, llenaron de sentimiento flamenco y cofrade a partes iguales en el interior de la casa Salesiana.

La entrada tuvo un precio donativo de 3 euros, una cantidad simbólica con la que los asistentes pudieron colaborar con esta causa solidaria. Además, durante el desarrollo del desfile se celebró una rifa solidaria, en la que por tan solo 1 euro se pudo participar para optar a un traje de gitana con mantoncillo, donado por Sentío Flamenca, con el número 957. Se pide a la persona poseedora de la papeleta con ese número contacte con Carmen Fuentes Domenech o se pase por su tienda (C/Las Mujeres 9) a la mayor brevedad posible.
«Gracias a las niñas, jóvenes y mujeres que han desfilado con orgullo y gracia, prestando su tiempo y su ilusión para lucir los trajes de flamenca y dar vida a este desfile tan especial. Agradecemos también la entrega y profesionalidad de los peluqueros Mario Hidalgo y José Manuel Acosta, cuyo trabajo ha sido esencial para que todo luciera perfecto. Nuestro agradecimiento a los Salesianos, por cedernos sus instalaciones, y por su comprensión ante las inclemencias del tiempo, ya que este evento estaba pensado para celebrarse al aire libre y la lluvia nos ha puesto a prueba», comentaba Antonio Del Castillo, Hermano Mayor de la Hermandad al final del evento.
Y, de manera muy especial, «queremos destacar a la alma mater de este desfile y motor incansable de todo esto: Carmen Fuentes Domenech y su tienda de complementos Sentío Flamenca. Gracias por tu entrega, tu creatividad, y tu compromiso; sin ti, este desfile no habría sido posible», concluía.







